lunes, 31 de julio de 2017

VENEZUELA, EL DIA DESPUES DEL FRAUDE


Durante tiempos difíciles, se hace más difícil ver las realidades que están frente a nosotros.

Cuando se termina una relación con la pareja, quizá se piensa que el mundo acabó. Cuando hay un divorcio, el mundo se nos viene encima y se piensa que en adelante muy difícilmente se podrá seguir avanzando, por la economía, por lo social, por el corazón irreparable, por la traición.

Hay quienes salen embarazadas a los 15 años y piensan que se les desgració la vida, que ya no tienen futuro. Ahora deben dejar de estudiar y comenzar a trabajar para vivir, para si misma y para mantener a su hijo. Algunas de estas niñas son incluso sacadas del hogar y lanzadas a enfrentar la vida como mejor puedan. Suelen hacerlo solas. Los padres de la niña la desprecian, y el padre del bebé que nacerá se desentiende de sus responsabilidades.

Otros, siendo casi niños, quedan huérfanos, y al parecer, la vida los va a destruir. No tienen familia que se encargue de ellos. Unos viven en la calle. Otros en auspicios. La vida no es fácil a veces. No todos han tenido una historia con padres amorosos y un techo sobre sus cabezas.

Sin embargo, el tiempo pasa y descubrimos que más pronto que tarde, viene no una, sino varias parejas a compartir su vida con uno. El divorciado conoce otra posible esposa, incluso posibles futuros hijos que vienen con ella, o con él, a convertir la vida en una nueva historia que de pronto hace olvidar el accidentado pasado que dejó el corazón en pedazos. La niña de 15 cría con amor inmensurable a un hijo y lo hace hombre o mujer de bien, con valores grandes y sentimientos hermosos. Uno de esos que cuando crecen conocen el valor del trabajo, el sacrificio por amor y la valentía de quien lucha contra toda adversidad en nombre de un amor que solo puede dar quien ama de verdad. Ese ser aprecia cada esfuerzo y sabe que la vida, aunque dura o inclemente a veces, también está llena de momentos hermosos, como cuando mamá decidió luchar por tenerlo, criarlo y sacrificar lo que fuera por él, y eso lo sintió aquella primera noche cuando mamá en un cálido abrazo y una canción de cuna lo calmó para dormir, incluso, cuando era solo un cartón lo que les protegía de la lluvia esa noche en una calle oscura.

Hay huérfanos que se hacen profesionales y llegan a tener sus propias familias, por las que luchan con todas sus fuerzas para mostrarles el lado hermoso de la vida que quizá ellos no lograron conocer hasta tener en sus brazos al ser amado… y así, cada uno va haciendo sociedad, y aquellos miedos que nos aterraron en algún momento quedan solo en un pasado brumoso, y sin darnos cuenta, por mucho tiempo hemos seguido adelante, haciéndonos grandes ante las dificultades. Estamos en esta vida, aunque no nos demos cuenta, aprendiendo a sortear todas las dificultades que se nos presentan a diario.

Ayer, en Venezuela, los votos anunciados por el gobierno no fueron sorpresa. Sabíamos que eso iba a ser así. Si la oposición hubiese alcanzado en su consulta popular los 10 mm de votos CONTRA el fraude madurista, el gobierno hubiese anunciado que ellos sacaron 30 mm. Eso se sabía. No hay novedad. Por qué entonces algunos se sienten defraudados? Por que se sienten “traicionados”?

Es que acaso si hubiesen anunciado que en el fraude constituyente alcanzaron sólo 100 mil votos hubiese cambiado algo? La ANC se instalaría igual aunque solo tuviesen 2 votos. El número de votos no era lo importante, puesto que esa “elección” no era tal. Una elección se da cuando se debe, valga la redundancia, ELEGIR entre una y otra opción. En ese fraude del 30 de Julio de 2017 no había opciones que elegir. Ese fraude fué una “consulta interna” entre miembros de una misma cúpula. La oposición no participó, y por lo tanto NO HABÍA NADA QUE GANAR O PERDER. Los resultados eran obvios ante un régimen castrista y su fraude de “yo con yo”.

Si entendemos que no había NADA que pelear en esa elección, entendemos entonces que no hay razón alguna para estar “descorazonados” hoy.

Seamos un poco más fríos en las cosas. Alguien esperaba que aunque sólo hubiesen participado Maduro y su mujer al ver que no tenían apoyo iban a hacer que? Iban a renunciar? Se iban a ir? Por favor! Acaso alguien pensaba que eso iba a pasar? O que el CNE iba a salir diciendo que solo tenían 7 votos?... pensar eso es poco menos que infantil.

No voy a repetir por vez infinita las razones que impiden a Maduro y su camarilla dejar el gobierno. Ya no es necesario aclarar eso cuando 70% de la plana de alto gobierno tiene expedientes por narcotráfico y crímenes de lesa humanidad y enfrentan al menos un 80% de rechazo por parte del pueblo. Ya eso es tema vencido. Sin embargo creo pertinente hacer un pequeño repaso histórico sobre lo que hemos logrado desde la oposición en estos años, con la intención de abrirle los ojos a aquellos que piensan que el mundo se acabó y pregonan que los venezolanos somos tarados que no aprendemos y se empeñan en desanimar a los demás, cosa que por cierto, estoy seguro es uno de los objetivos de los castristas que gobiernan nuestra tierra.

1- En 1998, cuando Chávez ganó la presidencia, lo hizo con un REP de 11 mm de inscritos. Solo 6 mm votaron. Chávez ganó con 56,2% de los votos, es decir, poco más de 3.6 mm de votos. Aunque traten de hacer ver que fue el mayor triunfo histórico electoral en la historia de Venezuela, la verdad es que Jaime Lusinchi en 1983 obtuvo MAS VOTOS, alcanzando el 56,67% de los votos. Los sectores democráticos SIEMPRE hemos sido mayoría.

2- En 1999, la constituyente de Chávez tuvo la increíble abstención de 62% en el referéndum aprobatorio y solo 76% de los votantes aprobó la nueva carta magna.

3- En el 2000, 60% de los votos eligieron a Chávez como presidente. Pero el universo de votos fue de solo 6 mm y 43% de abstención. Siguió teniendo poco más de 3.6 mm de votos solamente. Al parecer, millones de venezolanos eran apáticos en lo que respectaba a participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el futuro del país.

4- En 2005, la oposición en protesta a los fraudes y desacato a la legalidad, no participó en las elecciones de la AN, aunque ante esa deslegitimidad, el gobierno igual asumió el mandato del parlamento. 75% de abstención de votantes.

5- 2007: Chávez pierde el referendo constitucional. La debacle del régimen empieza a notarse.

6- En 2010 ya se vio el fraude del gobierno. Aunque la oposición obtuvo más de 1 millón de votos MÁS que el oficialismo en las elecciones parlamentarias, solo obtuvo 33% de los escaños.

7- En 2012, Chávez se midió contra la oposición. Según datos del CNE, obtuvo 8,1 mm de votos, pero la oposición obtuvo 6.5mm. Recordemos que veníamos de una oposición que obtenía apenas 3 mm de votos en sus mejores tiempos. En 2012 habíamos DUPLICADO los votos a pesar de la desventaja ante la maquinaria del gobierno y sus presiones.

8-  En 2013, Maduro se midió, y obtuvo, de manera bastante dudosa (BASTANTE) 7.5 mm de votos, contra 7.3 mm de Capriles. La diferencia de votos fue (de manera muy dudosa, repito) de apenas 223 mil votos entre los 2 candidatos, pero la oposición creció casi un millón de votos, mientras que el oficialismo descontó muchísimo apoyo, aun contando con todos los recursos y maquinaria para presionar a millones de votantes. El universo electoral ahora era de 18 mm de votantes. Mientras los votos de la oposición AUMENTAN tras cada elección, los votos fraudulentos del gobierno van en caída evidente.

9- En 2015, la oposición, contra todo pronóstico, en medio de unas elecciones fraudulentas en las que mediante la aplicación de un algoritmo dudoso al padrón electoral (el mismo que aplicaron en 2010) los votos favorecían 3 a 1 a los candidatos oficialistas, ganó 113 escaños de 165 en la Asamblea Nacional. Para esa fecha, 74,5% del registro electoral permanente participó en las elecciones.

Si vemos estos datos, notamos claramente que el oficialismo castrista HA DECRECIDO EN POPULARIDAD Y ACEPTACIÓN ELECCION TRAS ELECCION, mientras que en el caso de la oposición cada vez el apoyo y crecimiento de votantes es mayor.

En 2017, las protestas y acciones por parte de la oposición en el plano nacional e internacional ha logrado fracturar al régimen de una manera tan fuerte, que el gobierno no ha tenido más opción que atrincherarse en el marco de un fraude como lo es la ANC y las armas de los pocos militares que aún les protegen. No hace falta ser un analista especialista para ver la desesperación que abruma a los castristas que siguen intentando mantenerse en el poder en Venezuela, no por dinero, sino como única manera de alargar la agonía ante la inevitable cárcel que les espera más temprano que tarde.

Un gobierno que se dedicó durante casi 2 décadas a comprar conciencias a nivel internacional para blindarse contra acciones desfavorecedoras, hoy sólo es “apoyado” por unas cuantas islas del Caribe y 2 países que no gozan del privilegio de ser considerados “democráticos”, como Nicaragua y Cuba, este última por cierto, bastante silente en los últimos tiempos.

Si algo es cierto, es que el gobierno venezolano está en sus últimas horas. De eso no hay la menor duda. Dudar eso ante la realidad de la calle es ser ciego. La presión social, las protestas, el desconocimiento de autoridades e instituciones, la presión internacional y una economía bloqueada por deudas empujan con fuerza la salida inminente de una cúpula que no puede sostenerse más allá de 8 cuadras alrededor de Miraflores.

Poner contra las cuerdas a un gobierno totalitario y narcomilitar como el venezolano no es fácil. Mucho menos cuando los venezolanos no somos gente violenta. Una muestra de que los venezolanos son DEMÓCRATAS por naturaleza, es que las protestas y la presión han sido basadas en la búsqueda de ELECCIONES LIBRES. Las protestas en Venezuela han dejado una cifra terrible de caídos, pero que comparadas con países como Siria, Egipto, o Ruanda, no se comparan. Venezuela no es un país de guerra, de guerrillas, de asesinos. No. Y aun así, el gobierno armado y sanguinario se encuentra CONTRA LA PARED. Eso es un logro que hemos alcanzado JUNTOS. No es hora de perder la fe. Hemos puesto al gobierno narco armado al descubierto SÓLO con acciones cívicas.

Hace falta a veces mirar hacia atrás para ver el largo camino recorrido. Hemos abierto un camino hacia un futuro bueno atravesando monte, espinas y barrancos. Al mirar atrás, el camino está abierto. Lo hemos ido logrando. Juntos y siempre avanzando. Cada día hemos avanzado, contra todo pronóstico, más y más. Y lo más importante: JAMÁS nos hemos arrodillado ante el opresor ni hemos aceptado en silencio la bota y el fusil. Cada vez somos más los que votamos, los que protestamos, y aunque a veces, en medio del despecho pensemos que somos parte de un pueblo pasivo y sinvergüenza, recordemos que NO HAY UN SOLO DÍA en el que contra balas y tanquetas, no se enfrente nuestra gente con solo bicarbonato, escudos de madera y una voluntad de libertad SOBREHUMANA en una lucha en la que muchos dejan la vida, solo con la esperanza y la determinación de alcanzar el futuro que todos merecemos. Somos gente de un pueblo INCREIBLEMENTE HERÓICO!

Entonces no nos descorazonemos! El MUNDO ENTERO sabe que la ANC es un fraude. Los venezolanos lo sabemos también. No hay que perder la fuerza y la esperanza... La lucha SIGUE. Ellos son cada día más débiles, y nosotros, cada día somos más. No lo olvidemos nosotros, ni hagamos que otros lo olviden... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!

EL VIOLIN. PARTE 1

Cuando tenía unos 6 años de edad, me sentí profundamente atraído por la música. Recuerdo que en casa teníamos uno de esos equipos de sonido ...