martes, 22 de junio de 2010

LA VIDA FACILITADA POR LOS CELULARES



Es impresionante la velocidad con la que la tecnología ha evolucionado a lo largo de estos años. Según estudios realizados por varios institutos tecnológicos y compañías de la talla de IBM y APPLE, en los últimos 20 años la evolución tecnológica ha sido mayor que la de los últimos 150 años anteriores. Dato curioso este. Y es que ¿Quién no recuerda los primeros celulares que salieron como en un bolso y que solo servían conectados al encendedor del carro o a un transformador como de 5 kilos pegao a la pared?. Aquella era una maravilla de la tecnología!!! (lo digo con propiedad ya que yo mismo tuve uno).

Al poco tiempo salió el famosísimo ladrillo, seguido casi de inmediato por los Motorola Startac. Aquello si era lo que hoy llamamos “LA MAMA” de los celulares. No pasó un año hasta que apareció lo que fue un icono de los 90: NOKIA 5120 y 5125! Mandaban mensajes, tenían alarma y lo mas depinga de todo: podías guardar los NOMBRES de los contactos! Virtud faltante en sus predecesores que nos agilizaban el cerebro cuando podían memorizar unos 20 números pero sin nombre y había que saber de quién era cada número. A eso le siguió una desenfrenada ola de ingenieros genios que desarrollaron los celulares con cámaras… hoy tenemos Iphones, Blackberrys y Palms que de vaina y no hacen café. La vida ahora se nos ha facilitado mucho en materia de celulares, gps y conexiones wifi… sin embargo es curioso ver como estas “facilidades” nos han “complicado” más de lo que nos han resuelto. Analicemos:

Antes, decíamos: dame tu número de teléfono, a lo que decíamos: 34234. Pero a CANTV le dio por agregar más números, por lo que todo fue luego 2362345. Pero si dabas un número de celular (014 en aquella época) te decían: ¡QUE?! CELULAR NOOOO!!! ESA VAINA ES MUY CARA!!! EL DE TU CASA!!!. No marico… no tengo CANTV – NOOOOOO!!!! YO A ESA VAINA NO TE VOY A ESTAR LLAMANDO MARGINAL!!!. Hoy es al contrario: Mi numero es 236.. – NO MARICOOO!!! EL CELULAR!!! – no tengo – UUUUUYYYYY MARGINAAAALLLL!!!.

Antes, no teníamos celulares y vivíamos felices!, hoy en día si nos roban o se nos pierde o se daña el celular pasamos 3 días depre por que perdimos “un coñazo de números y notas de calendario”. Lo más triste de esto es que de los 2685 contactos solo llamamos a 8 y al resto no lo conocemos o nunca lo llamamos por que “ese un guevon ahí que lo que hace es ladillar”.

En mi caso, y de seguro que por motivos de edad (76 años que casi no se me notan) me he dado cuenta que la tecnología y yo nos peleamos hace un tiempito y le perdí el hilo a la vaina. Mis amigos me dan los BBPIN *31E78UIJ56 para que les mande listas de ARES y MMS para bajar en sus BB… QUE VAINA ES ESA????? Un pana me dijo que llegó a mi casa porque la tenía marcada en el GPS de su IPHONE y que marcó la ruta por los datos del FACE que bajo en su lista de contactos MESSENGER… QUE QUEEEEEE???? Otro pana me dijo que por qué no bajaba la actualización de mi sistema operativo OS de NOKIA para que el teléfono me agarrara los parches de una no se qué vaina para descargar RINGTONES por RAPIDSHARE de manera directa sin caer en conexión P2P: CON QUE SE COME ESA VAINA PUES???.

Debo decir que he tratado de mantenerme actualizado en la materia de los celulares, pero es evidente que esto va más rápido que mis neuronas. Supongo que pasaré por ignorante cuando afirmo que me dejo “LOCO” un pana que me dijo que no lo llamara al celular sino al AVEO que habla cuando te llaman… o sea… puedo llamar a mi pana directamente a su carro gracias a una vaina que se llama CHEVISTAR y que hace que el carro sea celular y demás… imagínense!!! Yo que lo que tenía era un triste Jeep CJ5 1976 sin techo que prendía cuando le daba la gana!!!

Pero tengo puntos a mi favor todavía! Tenemos FACE en el celular, para que tu pareja lea los mensajes desde su celular también y te prenda un verguero por cacher@ y suci@. Tenemos GOOGLE MAPS para que no te pelen donde estés los que te vienen a cobrar, tenemos GPS para que no puedas nunca decir que llegaste tarde porque te perdiste en el camino, tenemos BB PIN para que no puedas decir que te quedaste sin saldo y por eso no te pegaste a hablar paja en la noche, cámaras en los celulares para que te graben pegando cachos y se lo manden a tu pareja por Messenger de una vez, y pa mas vaina, cobertura 3g digital de banda ancha en el 96% del país pa´ que no te pierdas ni de vaina!!! Ahhhhhh!!!! entonces??? Facilita la vida???.

Sumemos a esto el hecho de que por ejemplo el otro día, mientras buscaba un trabajo antes de que me boten del actual traté de meterle una muela al jefe de personal y le dije que no encontraba mi titulo de Magister en Ciencias Puras y Filosofía Medieval Escandinava Posmodernista de la Real Universidad Pretoriana de Asturias y que yo se lo traía después, a lo que el tipo me respondió: Que casualidad!!! El rector de esa universidad es pana mío en mi SPACE y lo agregué al FACE hace 2 días. Yo ahorita le digo que te busque en la base de datos para que me mande eso por BB MESSANGER y yo lo paso por BLUETOOTH al LAPTOP que se conecta por 3G banda ancha inalámbrica al sistema Automatizado de almacenamiento de datos de personal y que el Gerente baja directo en su IPHONE con actualizaciones automáticas cada 20 min. Cuando eso me llegue yo te aviso -. “Vamos a dejar esta vaina así mejor” fue la única respuesta que pude dar a semejante comentario y me fui de nuevo a mi oficina a “botar piedra” y a agarrarle más arrechera a los IPHONE y a los Blackberrys esos de mierda que parece que los regalan por que todo el mundo tiene una vaina de esas menos yo… la tecnología está muy avanzada, si… pero eso de que “nos facilita la vida” lo pongo en entredicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!

EL VIOLIN. PARTE 1

Cuando tenía unos 6 años de edad, me sentí profundamente atraído por la música. Recuerdo que en casa teníamos uno de esos equipos de sonido ...