martes, 28 de agosto de 2018

MANUAL PRACTICO PARA ROBARSE LAS RESERVAS DE ORO DE VENEZUELA



Recientemente el gobierno de los Estados Unidos impuso varias medidas económicas sancionatorias a políticos venezolanos implicados en violaciones documentadas de Derechos Humanos y vinculados al narcotráfico.

Dichas medidas afectan bienes y cuentas bancarias tanto de los sancionados como de personas vinculadas a estos en calidad de socios o testaferros. Cuando dichas medidas entraron en vigor, muchos en Venezuela no tenían fe en su efectividad.

Se estima que se han congelado, por medio de estas acciones, al menos 40 mil millones de dólares entre dinero y propiedades SOLO EN LOS EE.UU. Pero esta suma aumenta si agregamos lo congelado en otros países que han adoptado medidas similares, como Panamá, Suiza, España y Canadá.

Está de mas decir que el golpe al bolsillo de los narcotraficantes que ostentan el poder en la nación caribeña ha sido duro, y dichas sanciones imposibilitan en gran manera los manejos de estos carteles, que ahora no solo han perdido millonarias cuentas y propiedades, sino que no cuentan con el respaldo económico que solían tener para afianzarse al poder.

Esta situación a generado ahora una nueva estrategia dentro del seno del régimen. Ante la falta de liquidez para “reabastecer las cuentas perdidas” y no tener divisas de donde agarrar debido a la baja producción petrolera del país y la inmensa deuda externa, los sancionados parecen haber ideado una diabólica solución.

El dia 27 de Agosto de 2018, el dictador Nicolas Maduro anunció la implementación de un nuevo “sistema de ahorros” muy inusual parea el país. Asegura que el nuevo sistema de ahorros será EN ORO.

Plantea que se están acuñando pequeños “LINGOTICOS DE ORO” de 1,5 y 2,5 gramos a los que podrá acceder el publico en general. Pero la realidad es que NADIE puede acceder al ORO, sino que el régimen le otorgará a quien compre dichos lingotes un “CERTIFICADO” que asegura que es dueño de la cantidad de oro que compró y que permanece en las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

Y acá empieza lo diabólico. En primer lugar, TODOS LOS BILLETES de Venezuela rezan una frase muy importante: PAGADEROS AL PORTADOR EN LAS OFICINAS DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA. Eso significa que el billete es el equivalente a su valor en ORO de las reservas internacionales que maneja el Banco Central. De esta manera, la cantidad de dinero en circulación, o eso que llaman “MASA MONETARIA” debería ser el equivalente a la cantidad de reservas internacionales. Pero cuando la masa monetaria es MAYOR que la de las reservas, hablamos entonces de EMISION DE DINERO INORGANICO (les suena eso?), llamado así porque es dinero que NO TIENE RESPALDO, por lo que su valor es NULO. Es decir, dinero de monopolio.

La emisión de dinero inorgánico es igual a emitir cheques sin fondo. Cuando usted trate de cobrar ese cheque y le sea devuelto, el banco COBRA un comisión por cheque devuelto al emisor o al cobrador, dependiendo del banco y la legislación. Esta multa, debe ser pagada por alguien, lo cual influirá en el monto del pago que exigirá el cobrador nuevamente, por lo que el emisor del cheque deberá hacerle a usted un nuevo cheque con el monto ORIGINAL, MAS lo que le cobraron a usted por la devolución del cheque.

Ahora, llevemos ese ejemplo al plano MACROECONOMICO, que no es otro que el plano en el cual las empresas pagan a proveedores internacionales los servicios, bienes y materias primas para producción. Sucede, que los proveedores internacionales NO ACEPTAN BOLIVARES, puesto que el bolívar no es una moneda de intercambio internacional, por lo cual, solo aceptan DOLARES. Pero para pagar, entonces las empresas deben CAMBIAR sus bolívares por dólares. El volumen de dólares que las empresas requieren para su funcionamiento en una economía como la venezolana, en la que se depende COMPLETAMENTE de las importaciones de materias primas, maquinarias, tecnología, repuestos, vehículos, etc, es simplemente inmenso, por lo cual el mercado de dólares debe ser inmenso. Solo existe UNA FUENTE de ingreso de divisas en el país que puede proveer dicho flujo de caja y se llama PDVSA.

PDVSA es la empresa petrolera del gobierno venezolano, dedicada, hasta hace 20 años, a explotar las reservas petroleras del país para su comercialización. Es decir: extrer el petróleo DEL ESTADO VENEZOLANO (no del gobierno! EL ESTADO! Y el Estado somos TODOS) y comercializarlo en los mercados internacionales en dólares.

Siendo el petróleo un bien del ESTADO, el producto de su comercialización pertenece A TODOS LOS VENEZOLANOS, puesto que TODOS LOS VENEZOLANOS somos dueños del petróleo.

Pero en la última década, el gobierno se ADUEÑÓ de PDVSA y comenzó a utilizarla como si fuese una hacienda privada en la que el gobierno es el patrón y decide que hacer o no con ese petróleo y el dinero que genera.

Por dos décadas, el gobierno ha realizado “convenios” con infinidad de países a cambio de petróleo. Es así como por ejemplo Cuba recibe mas de 100 mil barriles de petróleo DIARIOS a cambio de servicios médicos. Eso significa que 100 mil barriles de petróleo diarios son extraídos y enviados a Cuba SIN RETRIBUCION MONETARIA. Es decir, dólares QUE NO ENTRAN en la economía venezolana. Ese, es solo un ejemplo. Hemos llegado al punto en el que la deuda es tan extrema, que se ha HIPOTECADO a futuro petróleo SIN EXTRAER de la Faja Petrolífera del Orinoco a cambio de préstamos que se dilapidaron.

Entre 2012 y 2017, solo China y Rusia han dado entregado al gobierno venezolano en calidad de préstamo, mas de 90.000 millones de dólares supuestamente para el desarrollo de la actividad energética de PDVSA y desarrollo de planes habitacionales. Pero ese dinero se gastó descaradamente en campañas políticas domésticas o de aliados de la región, como es el caso del financiamiento de campañas en Bolivia, Brasil, Nicaragua y Argentina, solo por nombrar algunos.

Hoy en día, la producción de petróleo venezolano se encuentra apenas rozando el medio millón de barriles diarios en cifras de los mas conservadores. Hay quienes aseguran que esa cifra esta inflada y que la real no llega a los 200 mil, lo cual es reflejo del rotundo fracaso del comunismo venezolano, puesto que en 1998, cuando Chavez llego al poder, la producción petrolera alcanzaba los 1.8  millones de barriles diarios. Pero aunado a eso, el precio del barril ha caído en 50% en los últimos 5 años, lo cual significa entonces que si Venezuela debía pagar 100 dolares, equivalentes a un barril de petróleo en 2008, ahora para pagar los mismos 100$ debe enviar 2 barriles, lo cual es ahora EL DOBLE DE PRODUCCION solo para pagar deuda de dineros ya prepagados por Rusia, China y al menos una veintena más de países acreedores.

Hoy día, Venezuela esta pagando 40% de la producción petrolera diaria a China SIN RECIBIR DINERO A CAMBIO, puesto que ese dinero ya China lo desembolsilló hace años y simplemente el gobierno lo dilapidó. 20% se envía a Rusia por el mismo concepto. Si sumamos el 10% que se envía a Cuba y el 10% que se envía como pago por pollo, caraotas o mortadelas para surtir los CLAP a otros países, nos damos cuenta que al menos 80% del petróleo venezolano NO RETORNA EN DINERO, lo cual significa que el país esta sobreviviendo con ingresos inferiores al 20% de lo que produce y con 50% de depreciación en el mercado internacional. Sorprendentemente, ante esta situación, el UNICO COMPRADOR que paga con dinero es justamente al que el narco régimen más ataca: EE.UU.

En vista de esta situación, PDVSA simplemente NO TIENE DINERO ni para aportar las divisas que las empresas productivas necesitan, ni para su propio funcionamiento, lo cual la ha llevado a una espiral viciosa de deterioro irreversible. Cada vez PDVSA necesita más dinero y sus gastos aumentan. Llegado a este punto de quiebre, ha comenzado a vender sus propiedades y a ser embargada en otras por deuda e incumplimiento de pago, como el caso de CITGO. El quiebre de la UNICA EMPRESA que aporta divisas a la economía venezolana ha arrastrado de manera irreversible a todas las demás empresas tanto publicas como privadas, puesto que TODOS dependen de proveedores internacionales y materias primas extranjeras.

Ahora bien. Ante el quiebre de la gallina de los huevos de oro que era PDVSA y el congelamiento de bienes y cuentas corruptas del régimen a nivel internacional, los hijos del maldito de sabaneta han ideado un nuevo plan: AHORROS EN ORO. Pero ojo! No le dan oro a nadie, sino “certificados”. La realidad es que el oro que están negociando, es oro de las RESERVAS INTERNACIONALES FISICAS directamente, lo cual dejará por completo en la quiebra al país y a su moneda sin respaldo alguno.

Esos lingoticos, irrastreables en el mercado, pueden ser “comprados” por cualquiera (supuestamente). Pero dichas transacciones podrían ser rastreables hasta cierto punto si se localiza la cuenta bancaria de quien compra y a quien paga… Excepto que haya una manera “irrastreable” de comprar dichos lingoticos, como por ejemplo, con “criptomonedas”. Sin embargo, para adquirir criptomonedas, sigue haciendo falta dinero, que es justamente lo que el regimen ya no tiene, por lo que debían asegurarse una suerte de criptomoneda que fuese GRATIS para ellos, por lo cual, no puede ser minada. Y nacio el PETRO! Una moneda no cifrada, no minada, y hecha por el mismo regimen y ahora utilizada para comprar el oro de las reservas! Pero, como lo harían? de la siguiente manera:

Supongamos que alguien compra con criptomonedas  las reservas internacionales del BCV y COBRA los certificados. Eso implicaría entonces que el dueño de ese oro, podría ir y pedir el retiro de su oro de las bóvedas del BCV, montarlas en un avión y llevárselas a donde quiera. El oro se puede luego fundir en nuevos lingotes y se convierte en algo “Irrastreable”.

Sin embargo, la legislación venezolana no permite que las reservas de oro del país se privaticen. Ante la imposibilidad de sacar el oro de las reservas del país de manera legal, había que buscar la manera de “legalizar” eso, ¡y nada como un “plan de levantamiento económico” para hacer nuevas leyes por medio de una ANC “plenipotenciaria” presidida por la cabeza del Narcotráfico latinoamericano para decidir que ahora si se pueden “privatizar las reservas físicas del país” en un plan de ahorro que protege los derechos económicos del pueblo… que conveniente!

En ese caso, el señor Cabello, o Maduro, podrían irse a otro país, con varias toneladas de oro “legítimamente comprado” y que son sus “ahorros”, puesto que el nuevo plan legaliza los ahorros en oro. Nadie puede bloquear oro como les bloquearon los dólares en las cuentas.

Pero no todo es tan malo. Primero: Si los narcos están jugando esta carta a estas alturas, significa que están planeando ya su propia salida ante una situación que no pueden alargar mas. Segundo: Aunque ellos crean que podrán hacer eso tan fácil, no habrá hueco en la tierra donde puedan esconderse sin que los agarre la justicia internacional. A pesar de que el panorama es cada vez peor, quizá, estamos viviendo la oscuridad profunda que precede al amanecer… Ya veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!

EL VIOLIN. PARTE 1

Cuando tenía unos 6 años de edad, me sentí profundamente atraído por la música. Recuerdo que en casa teníamos uno de esos equipos de sonido ...