Texto para www.arengadigital.com
Cuando Chávez ganó las elecciones de aquel diciembre de 1998, Venezuela celebraba. Pero estemos claros con la historia. Venezuela celebraba la llegada de un “movimiento social nuevo”. La oferta de aquel soldado golpista era atractiva. Era un soldado flaquito, joven, de origen humilde, que hablaba “como el pueblo”.
Aquella oferta de eliminar ministerios porque solo con 8 era suficiente para gobernar, la promesa de hacer una nueva república donde la ley, la justicia y la igualdad reinaran era indiscutiblemente la mejor oferta a nivel “ideológico”. Chávez ganó. Ganó con 3.673.685 votos, lo cual representaba el 56.2% del total de votos. Ganó con una Venezuela que estaba cansada de aquellos políticos edulcorados con sus discursos que nadie entendía de que hablaban.
Hasta suerte tuvo el soldado, pues en ese momento, el petróleo, principal fuente de ingresos del país, se puso 10 veces mas caro que lo que jamás había estado, lo cual le dio a las arcas de la nación una cantidad de dinero TAN exorbitante que nos volvimos el país más rico del hemisferio.
Poco tiempo después, ya en el gobierno, el soldado modificó la constitución, disolvió el congreso, hizo una nueva Asamblea Nacional, vendió los aviones de PDVSA para evitar “colitas” y corrupción, etc. El país aplaudía aquella nueva manera de gobernar. Mas sensata. Mas humana. Más pueblo. Lo que se levantaba era una “idea” de nuevo aire… pero como todas las ideas “revolucionarias”, la cosa se volvió una “utopía”.
En 2002. Apenas 3 años después, hubo un paro del sector petrolero del país, que en ese momento era el 9no más importante DEL MUNDO, debido a que se denunciaba demasiada corrupción y se exigía proselitismo. La cosa fue tan grave, que el mismo gobierno decidió REBAJAR LOS SUELDOS de sus altos cargos por considerarlos INJUSTIFICADOS. Los altos gerentes de PDVSA ganaban, en aquel entonces, hasta 90.000.000 de bolívares mensuales, cuando el sueldo mínimo estaba situado en 190 bolívares. Ya la corrupción era visible.
El paro se extendió por 2 meses, y al mismo se fueron incorporando otros sectores como el educativo, FEDECAMARAS, y hasta el sector público, todos en protesta contra las políticas de un gobierno populista y ladrón que llevaría al país a una bancarrota. Ya en 2002 se veía venir lo que hoy se vive en Venezuela. En abril de 2002 se dio un golpe de estado al gobierno del soldado. La salida del soldado del poder solo duró 2 días. Se hizo obvio, para los que saben “ver”, que sectores militares y de gobierno pactaron el regreso del presidente Chávez a Miraflores a cambio de cuotas de poder. El 13 de abril de 2002, Chávez regresó.
No faltó quien aseguró que a Chávez lo trajo “el pueblo” y bajo esa premisa, abonada por el gobierno, se hizo una leyenda urbana. La verdad es que no hubo tal pueblo rescatista. A Chávez lo tumbaron los militares y fueron militares los que lo regresaron de La Orchila, una isla al norte del país y a 160 kilómetros de la capital. No hubo ningún pueblo que nadara hasta allá a rescatar a Chávez. Lo regresaron militares en helicópteros. El resto de lo que cuentan desde el gobierno no es más que un mito.
Tras ese regreso, el gobierno cambió. La actitud fue otra. Se crearon nuevos ministerios y cargos y burocracias. Los famosos “8 ministerios que eran suficientes para gobernar” según el soldado en sus comienzos, Venezuela a llegado hoy a la exorbitante suma de 28 Ministerios, 107 Vice Ministros y 7 Vice presidentes.
El soldado, en una vuelta de sorpresa dio una “AMNISTÍA” a los golpistas de 2002. Pero lo que hay que resaltar es que esa amnistía fue para LOS MILITARES GOLPISTAS que habían derrocado al gobierno en 2002. Esto el gobierno lo publicitó como una suerte de “MAGNANIMIDAD” del soldado presidente. La verdad de eso es que justamente lo que se negoció con los militares para mantenera Chavez en el poder fueron cuotas de poder y dinero, obviamente.
Esto se nota a kilómetros cuando vemos que desde 2002 hasta 2016 al sector castrense se le han dado más beneficios que NUNCA en la historia, y sus sueldos han sido aumentados en más de 6.000%. Llama la atención el papel que juega Cuba en ese golpe. Si uno fuese mal pensado podría hasta creer que el golpe de 2002 a Chavez estuvo orquestado por Cuba para chantajear en cierta manera al soldado y hacerse con el poder del país mas petrolero y rico de américa latina... de ahi que TODO pasa primero por las manos de los Castro antes de ser ejecutado en Venezuela... y TODO es TODO, desde Internet, las decisiones militares, los movimientos económicos, convenios, oro de las reservas (que estan AUN en Cuba!) y hasta la misma muerte del presidente...
Tras 17 años de “revolución”, la cuenta resumen nos deja un 95% de desabastecimiento en medicinas, 80% de escasez de comida, 80% de desabastecimiento en repuestos automotrices y materiales automotores, 96% de impunidad en los crímenes (declarado por la misma Fiscal General de la República en el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, en la ONU), 600 veces mas gasto en armamento y equipamiento militar que en los últimos 200 años de república, una Hiperinflación de más de 3.000% en los últimos 2 años, el deterioro de la empresa PDVSA hasta el punto de ya no figurar en ningún listado mundial como empresa de importancia en la explotación petrolera, una deuda externa histórica con países como Rusia y China que será pagada con petróleo hasta el año 2026, y más de 3 millones de jóvenes, profesionales y con futuro que han dejado el país sólo en los últimos 2 años, lo cual representa el 12% de la población. Esto último, alarmante, ha sido incluso aplaudido por el gobierno y sus seguidores en un despliegue de ignorancia y resentimiento que solo la incapacidad te puede dar al asegurar que los que se van son “escuálidos opositores”, y que el país esta mejor sin ellos.
Las colas en Venezuela son espeluznantes. Pueden haber colas de 1.500 personas a las 3 de la mañana en cualquier parte de cualquier ciudad esperando que un comercio abra las puertas, con la esperanza de comprar un jabón de baño, o un kilo de arroz. A esto se suma la implementación de varios sistemas de control de consumo que limitan la cantidad de productos que cada ciudadano puede adquirir.
Una de las últimas hazañas del gobierno ha sido “acortar” las jornadas laborales, e incluso decretar como NO LABORABLE los viernes para supuestamente ayudar al “ahorro energético”. Se obliga a los hoteles a trabajar por ley, al menos 9 horas del dia con planta eléctrica. En Venezuela, durante al menos 60% de cada día NO HAY ABASTECIMIENTO ELECTRICO debido al gran deterioro de los sistemas generadores. 5 de las 7 turbinas generadoras del embalse El Guri, que alimenta el 60% del tendido eléctrico del país, están dañadas.
Pero esta situación ha sido denunciada desde hace mas de 8 años desde diferentes sectores a un gobierno que hace oidos sordos, y que ha preferido gastar millardos de dólares en armamento de guerra, en tiempos de paz, que generar electricidad y comida para su pueblo.
La situación en Venezuela es tan caótica que pasear por las situaciones “comunes” en el país, pero totalmente absurdas para el resto del mundo, que nos tomaría horas leerlo, o kilómetros de papel para escribirlas. Casos como que ante la escasez alarmante de comida se descubran mas de 36 kilómetros de contairnes (mas de 3000 contenedores de 12 metros de largo cada uno) con alimentos importados por el gobierno en distintos puertos en completo estado de descomposición son cosas normales en Venezuela, un país en el que no hay papel de baño ni desodorante.
El mismo caso, recientemente, con medicinas vencidas cuando se vive 95% de escasez son solo una muestra de lo que sucede en el país y la desidia de las autoridades.
Hoy, en 2016, el gobierno de Chavez, en continuación ahora con Nicolás Maduro y el mismo circulo de personeros de gobierno de hace 18 años, enfrenta casos como el de Narcotraficantes fichados desde hace mas de una década por la DEA en puestos de gobernadores, como Henry Rangel Silva, a quien para protegerlo se le nombró Jefe del CEO, y posteriormente Ministro de Defensa, y Tareck El Aissami, financiador de Hezbolá en Siria, narcotraficante y hoy gobernador de Aragua. En esta lista hay diputados, como Diosdado Cabello, Alcaldes y hasta sobrinos de la primera dama. Incluso, cuando han arrestado a algunos de estos “personajes” (militares en su mayoría… casualmente) se les ha nombrado “embajadores” o personal de embajada para darle la inmunidad y así evitar su aprehensión, como fue el caso de Hugo Carvajal en Curazao. Otros, por su parte, han decidido “cantar” antes de que los agarre su propia gente, como lo fue el caso del Magistrado Aponte Aponte, protegido por la DEA el ex gobernador y ministro de finanzas Rafael Isea, protegido por la DEA, el guardaespaldas de Chavez y Diosdado Cabello, un tal Salazar, tambien protegido por la DEA, el testimonio del narcotraficante Walid Makled, etc… Hoy en dia, en la ciudad de New York se encuentran presos por traficar 800 kilos de cocaína de alta pureza los 2 sobrinos de la primera dama Cilia Flores. Se habla de que el 70% de la droga que pasa a EEUU y Europa transita por Venezuela.
Hay quienes aun hoy, defienden a los que les han llevado a la miseria. Siempre hay. Pero la verdad es que la mayoría del país ya esta en contra del régimen. De ese régimen que apresa gente por opinar en twitter o por subir una foto a instagram. La verdad es que ya aquella utopía de la “Revolucion” se desenmascaró ante la ola de corrupción mas grande de nuestra historia. Ya nadie cree lo que dicen las propagandas de televisión donde se pone al gobierno como un salvador de la desgracia. Todos saben que la desgracia es justamente este gobierno.
Ahora el gobierno lleva unas bolsas de comida, muy poca por cierto, a la casa de la gente "censada" por el consejo comunal. No digo que sea malo llevarle 2 bolsas de comida, muy poca por cierto, insisto, a la gente. Lo malo es que la gente NO PUEDE comprar comida cuando quiere, sino cuando al gobierno le de la gana. Lo malo no es que REGALEN casas, lo malo es que la gente no puede tener casa por cuenta propia por que es IMPOSIBLE siquiera comprar un rancho, o construir una casa cuando no hay cabillas, ni cemento, ni nada y un sueldo de un mes de una familia a duras penas compra comida de tercera. Lo malo no es que el gobierno le de medicinas a veces a unos pocos, lo malo es que la gente se MUERE en los hospitales porque no consigue medicinas cuando las necesita, y el cancer o incluso un ZICA debe ser curado con malojillo, por consejo de la ministra de Salud, porque ni algo tan básico como acetaminofen hay. Lo malo no es que de vez en cuando el gobierno haga jornadas de cualquier cosa, lo malo es que la gente no puede ni tener un celular sin que lo maten en la calle, donde hay 96% de impunidad (dicho por la misma fiscal en Ginebra). Lo malo no son las cosas que el gobierno hace, sino lo que DEJA DE HACER, como por ejemplo invertir en PRODUCCIÓN NACIONAL, PALEAR EL HAMBRE, LA INFLACIÓN, LA ESCASEZ DE REPUESTOS, LOS CAUCHOS, LA INDUSTRIA NACIONAL, ATACAR LA INSEGURIDAD... y asi miles de cosas mas QUE NO HACE...
La historia moderna de Venezuela ha sido escrita justamente por los apátridas, que con la fuerza que les dan las armas, y la impunidad que les da el poder, han desgraciado al pueblo noble, al cual manipulan y piden seguir votando por ellos. En los últimos 18 años, Venezuela se MILITARIZÓ. Los ministros, gobernadores, altos cargos de gobierno y todo lo que tenga que ver con finanzas, esta en manos del sector castrense, y este a su vez, en manos de Cuba. Tanto así, que hoy existe un ministerio “autónomo” militar que maneja el petróleo de manera paralela a PDVSA. Fue justamente en 2002, cuando trajeron al “comandante eterno” de La Orchila, cuando los mismos que lo tumbaron lo devolvieron al poder, pero con las condiciones esas: AMNISTÍA, PODER Y DINERO. Ahí tienen pues, lo que llaman “unión cívico-militar” de esas revoluciones patriotas, como la Cubana, la China y al parecer, la venezolana.
La historia de verdad, no es ni de cerca la que cuenta el gobierno, porque si algo es verdad es que Chávez asesinó a cientos de personas disparando en primera persona, fusil en mano, el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992 MIENTRAS DABA ORDENES PARA QUE LOS TUCANOS BOMBARDEARAN CARACAS. La verdadera historia es que ese soldado insurrecto fue un junto a sus camaradas, un golpista contra un gobierno democraticamente electo y en ejercicio. La verdad es que cuando Venezuela pasó su momento mas oscuro en la historia desde el descubrimiento, esos momentos no se acercan ni de lejos a lo que vive el país hoy en día gracias a este gobierno nefasto y sus esbirros militares. No creamos en falsos nacionalismos y sentimentalismos de los militares venezolanos. Lamentablemente, son esos, justamente, los que son capaces de dispararnos a la cara si tratamos de comprar 2 pollos en lugar de uno en una cola, y son los mismos que nos dispararán cuando el hambre nos saque a protestar contra los que nos oprimen para luego salir en televisión diciendo que han logrado "controlar" las ordas insurrectas de golpistas burgueses de ultra derecha pagados por la CIA. Chávez, mas pronto que tarde, pasará a la historia como el mas grande traidor, cobarde y apátrida ser que ha pisado nuestra hermosa tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!