sábado, 9 de marzo de 2013

DE LA CAMPAÑA DE LO IMPENSABLE




Si algo hemos aprendido los venezolanos en todos estos años de gobierno radical izquierdista con ínfulas de libertario, es que al parecer somos mucho más manejables y maleables mientras más "libres" creemos que somos.

Basta con ver como un partido político de tercera se ha hecho con el poder de la misma manera que lo hizo Hitler en otrora época, blandiendo exactamente los mismos argumentos y la misma bandera de "libertad para el pueblo" y "soberanía". Es que como todos sabemos, a Venezuela parece que todo llega con años de atraso, aunque en este caso parece que nos fuimos de palo ya.

Y que no se sientan ofendidos los "revolucionarios" que leen esto. No. Por que lejos de perder tiempo insultandolos o denigrandolos con epítetos que no llegan a nada más que a alimentar el odio que el difunto alimentó por años entre todos los venezolanos, les invito a ver la historia del mundo y de nuestra tierra de una manera que nunca han visto: de manera "objetiva".

En primer lugar debemos analizar los "términos" que se manejan en este gobierno y que se ponen de moda dependiendo del tema a tratar. Aquí se habla de "SOBERANÍA". Curioso esto. Este término significa, segun RAE (REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA para los que no lo saben por que no se los dicen en el librito rojo):  acción de ejercer la autoridad suprema. Es decir, que aquel que ejerce la autoridad suprema es el soberano. Este término lo hemos traspolado a todo en nuestro país: Soberanía alimentaria, soberanía habitacional, soberanía sanitaria, soberanía soberana, y paremos de contar. Pero lo curioso de esta "soberanía" es que no es nada soberana! DEPENDEMOS ABSOLUTAMENTE DE IMPORTACIONES. Y si no me lo creen, basta con recordar que eso del "desabastecimiento" no es cuento nuevo señores mios. Desde hace más de seis años aqui no se consigue pollo, es una odisea comprar leche en polvo, o azúcar o aceite. Lo que pasa es que ahora se siente más esta escasez, pero no es que antes no había! Pensó usted que en algún momento esto podía llegar a pasar? se imagino usted esto hace 14 años? que comprar un pollo fuera un lujo? que cepillarse los dientes fuera para gente "con suerte"?, que comer "arepa con mantequilla" fuera casi que para privilegiados?, que ya no pudieramos "ni limpiarnos el culo" con tranquilidad por que no hay papel toillete??? se imaginó que esto pasaría? se imaginó que además de eso "aplaudiríamos" por estar en esta situación?

Este gobierno ha logrado de manera extraordinariamente exitosa y sin precedentes, y hay que reconocerlo aunque seamos de oposición, llevar a nuestro país a la pobreza y a la ignorancia más profunda que jamás se había visto en el continente. Ha sido muy diligente en esta tarea. Como va a ser eso? se preguntará usted. Basta con ver como los adeptos al régimen aplauden una devaluación de 46% de nuestra moneda afirmando que "eso es para mejorar la economía". Habráse visto eso en algún episodio de la historia de la civilización racional y pensante! Dígame usted, señor y señora lectora, si es lógico que le quiten la mitad de su dinero y usted diga que eso es mejor para su familia. Es libertad y justicia que a un estudiante lo metan 3 años preso por ser manifestante de oposición pero al colectivo de Lina Ron no lo toquen cuando amenzan con armas a un canal de televisión? es justo que una jueza esté presa por hacer su trabajo? o que un comisario lleve 8 años sin tomar sol, preso en una celda de 2x3 metros por que así lo quiere el gobierno y ya?... Los rojos piensan que si... pero eso es por que sarna ajena no pica... habrá que ver si piensan lo mismo cuando eso mismo le pase a uno de sus familiares...

Pero es que no paramos ahí: hemos llegado a aceptar cosas que solo pudimos ver en películas. Hacer una cola de 3 horas bajo el sol para que un chino te venda un kilo de leche también china en una bolsa que dice "hecho en socialismo! Soberanía Alimentaria" como si se burlara de ti en tu cara. Hemos llegado a pensar que somos soberanos por que en lugar de incentivar la producción campesina de alimentos el gobierno les dió "becas" miserables, les quitó la empresa de insumos agrícolas más grande del país para convertirla en una empresa quebrada,  los metió en buses para ir a marchas y ahora TODO lo que consigues en MERCAL o PDVAL es: caraotas Nicaraguenses, carne Argentina, pollo brasilero, sardinas de Costa Rica, leche de China... mientras nuestros campesinos y productores ya no pueden producir nada aunque quieran, por que no hay insumos, por que les invadieron las tierras, o por que ahora no tienen ni un bolivar para hacerlo... pero "hay patria"...
Hablan de "la cuarta" como hablar del diablo sin recordar que van para 15 años en el poder manejando los ingresos petroleros MAS ALTOS DE LA HISTORIA. Hablan de los "escuálidos" como hablar de basura y llaman al "exterminio de los majunches" mientras pintan corazoncitos en las paredes pidiendo "respeto". Es interesante acotar que en "la cuarta" fué cuando precisamente nuestro país se conoció como "la Venezuela Saudita"... fué cuando se hicieron TODOS los hospitales del país, las carreteras, las escuelas, universidades, se hizo el Metro de Caracas, se nacionalizó el petróleo y existió el dólar a 4,30 BOLIVARES DÉBILES, y no a 6.300!!! y cuando eso señores mios, no se producía ni la mitad del petroleo que sacamos hoy día. Mucho menos a estos precios.

Hablan de "DIGNIDAD Y SOBERANÍA" mientras es en Cuba donde se toman las decisiones de nuestro país, mientras 60% de lo que consumimos es importado, mientras se nos va la luz todos los días por que el sistema eléctrico nacional se desmorona. Hablan de "DIGNIDAD Y SOBERANÍA" mientras matan a nuestra gente en la calle por un celular. Hablan de "DIGNIDAD Y SOBERANÍA" mientras la inflación ha sido tan bárbara que un par de zapatos puede costar 3 MILLONES DE BOLIVARES! o un celular puede costar 15 MILLONES DE BOLIVARES!,, por que al parecer ahora todos olvidaron que lo del bolivar fuerte es una pantalla y que 1 BF equivale a 1000 bolivares de verdad, lo cual significa que un refresco de 2 litros para almorzar vale nada más y nada menos que VEINTE MIL MONEDAS DE UN BOLIVAR. Un dólar equivale a SEIS MIL TRESCIENTAS MONEDAS DE UN BOLÍVAR NUESTRO! Pero hoy los rojos lloran al difunto que nos trajo a esto asegurando que fué el que nos "liberó"... nos liberó de que? de la buena vida? de la productividad? de la moneda estable? DE QUE COÑO NOS LIBERÓ? AH? DE CUAL IMPERIO? DEL QUE HACE LA ROPA QUE USTED VISTE? DEL IMPERIO QUE HACE EL CARRO QUE USTED TIENE? DEL IMPERIO QUE PRODUCE LAS MEDICINAS QUE USTED CONSUME?DEL IMPERIO QUE HACE LA MAQUINARIA DE NUESTRAS EMPRESAS? DEL IMPERIO QUE LO ENTRETIENE CON SUS PELÍCULAS Y SERIES? DEL IMPERIO AL QUE LE VENDEMOS NUESTRO PETROLEO?

"DIGNIDAD". Ahora parece que para todos es digno ser pobre y marginal. Por que si algo parece ser marcado en esta tierra es que usted es pobre, desempleado, analfabeta, incapaz e ignarante por culpa de los "oligarcas". Les recuerdo que en nuestro país la educación SIEMPRE ha sido gratuita. Si usted no estudió es por que no quizo. Y tan buena era la educación en este país, que nuestros médicos eran solicitados en España, nuestros ingenieros eran codiciados en Oriente medio, nuestros educadores eran envidaiados en europa, y nuestras universidades estaban rankeadas entre las mejores del mundo... que tiempos aquellos. Todo a sido hoy suplantado por "misiones" que gradúan de "médicos comunitarios" en 6 meses a gente practicamente analfabeta y sin preparación alguna, bachilleres que no saben razonar una ecuación simple... pero eso es ser "digno", eso es ser "pueblo"... no merece el "pueblo" tener acceso a médicos de verdad por ejemplo? que puedan realizar una operación de emergencia en un hospital dotado de verdad en lugar de un Cubano que solo le da un alka Seltzer y lo manda a su casa?. No merece acaso el pueblo poder compartir con su familia en las noches sin tener que estar prendiendo velas por que la luz se va a cada rato y le quema los electrodmésticos? no merece acaso el pueblo ir a hacer mercado y "escoger" lo que quiere comprar en lugar de agarrar "lo que hay" por que no se sabe cuando vuelve a llegar?, no merece entonces el pueblo poder hacer su mercado hoy y hacer mercado dentro de 20 días sin tener que pagar 20% más por los mismos artículos?, no merece nuestro país acaso poder "ahorrar un dinerito" para comprarse una casita, o un carrito sin ver eso como un imposible por que con un sueldo de "3 millones de bolívares" no se puede aspirar a comprar nada? no merece nuestra gente que cuando se le enferme un hijo, o un familiar, y vaya al hospital pueda confiar que deja en buenas manos a sus seres queridos en lugar de amanecer en una silla esperando a que alguien le diga que tiene que ir corriendo a comprar unas inyectadoras y el calmante que hay que darle al paciente por que en el hospital "no hay"?, no merecemos eso?, no merecemos cepillarnos con pasta dental en lugar de jabón o bicarbonato por que ahora la pasta dental es otro lujo?... es digno que al no haber agua "bañarse con totumitas" sea una solución "DIGNA" para el gobierno?... eso es lo que defendemos y queremos para nuestros hij@s?... no merecemos vivir bien en verdad? que nos alcance el suedo para vivir? al parecer no, y nos han hecho creer que vivir como estamos "está bien" y es "DIGNO". Al parecer, esto es vivir "en soberanía"...

El llanto y el "dolor del pueblo" al parecer duraron solo 2 días, pues el señor Maduro se llenó de poder al ser juramentado de manera inconstitucional como "Presidente encargado de Venezuela", y el mismo día del funeral del difunto dictador seudo populista comenzó su campaña electoral al ritmo de amenazas con militares sazonadas luego con perlas de amor por parte de Cabello en medio de aplausos y consignas que celebraban lo aplastante del puño... pena hacia el mundo que nos miraba me dió. Por primera vez en la vida me dió pena mi país. Me dió pena ver a los que aplaudían a un chofer de bus que quiere ser presidente para seguir aplastandonos más... pero así son los pueblos ciegos e irracionales. Hitler era "ACLAMADO Y OVACIONADO" por millones de Alemanes al tiempo que mandaba a las cámaras de gas a 8 millones de Judíos... aún hoy hay algunos que se sienten orgullosos de autodenominarse "Neo Nazis"... Aquí ovacionan a Fidel Castro, el mismo que comandaba los pelotones de fusilamiento y mató personalmente a más de 800 personas por considerarlos "disidentes" a su gobierno... el mismo que ha mantenido a los cubanos por 50 años presos en su propia tierra, que ha hecho que niñas de 12 años se prostituyan por un jabón o un tibo de pasta dental... ese es "nuestro héroe"...

Estamos "orgullosos" de que el príncipe de Asturias vino al funeral... pero olvidamos que el difunto se convirtió en el principal comprador de armamento de guerra de España por 2 años consecutivos... muy bella misión esa, y seguramente muy oportuna para España también... no es de extrañar que el príncipe haya venido es a traer facturas y a ver quien pagará ahora eso...
Orgullosos de Almadinejad están, el que se hizo presidente de manera fraudulenta en Irán y ex entrenador de niños para que explotaran en la guerra... No lo sabían? Revisen su biografía en Wikipedia! leer no mata señores revolucionarios! Hablan de "58 países de luto"... pero cuales países están de luto??? CUALES? DONDE HAY LUTO? una cosa es mandar condolencias diplomáticas (que es lo normal y lo más común en estos casos EN TODAS PARTES DEL MUNDO) y otra es hacer creer a la gente que el mundo se desgarra los ropajes por Chávez, por que ESO ES MENTIRA.

Y a todas estas: Que hizo el difunto para ser tan llorado? Entregó casas? hizo misiones? MERCAL?... Y no era esa su OBLIGACIÓN COMO JEFE DE ESTADO? o es que acaso era presidente solo para posar en fotografías de campaña? ESE ERA SU TRABAJO!, que por cierto cumplió de manera bastante deficiente a mi parecer, pues si vamos a hablar de planes habitacionales basta con comparar las viviendas entregadas por gobiernos anteriores en periodos de 5 años y las entregadas por este en casi 15... 23 de enero son 21.000 apartamentos que se hicieron en 2 años! y ahí están todavía... las casas de misión vivienda se hunden, se quiebran, etc... Donde están las 250.000 petrocasas anuales que se iban a entregar desde 2008? donde están los carros iraníes para el pueblo?, donde está la producción de las miles de cooperativas a las que se les dieron créditos productivos?, donde está la producción de las empresas cementeras expropiadas por el gobierno?, la leche de la expropiada Lacteos los Andes?, el azúcar de los trapiches expropiados?, las cabillas de SIDOR?, los fundos Zamoranos?, qué pasó con La Marqueseña?... como todo: un fracaso... una mentira... Pero allí estaban los rojos "patriotas", aplaudiendo a Maduro mientras se hacía presidente y se ahogaba en poder y soberbia... ahí estaban, besando la planta insolente de la bota que nos pisa... ahí están muchos aún, con hambre, enfermos, sin casa, sin trabajo, ignorantes de la verdad y creyendo que ahora si, por fin, 15 años mas tarde viene lo que tanto esperan, por lo que han ido a marchas, por lo que han aguantado tanto sol, por lo que tantas bolas han jalado: que les den algo... Que los perdone Dios...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!

EL VIOLIN. PARTE 1

Cuando tenía unos 6 años de edad, me sentí profundamente atraído por la música. Recuerdo que en casa teníamos uno de esos equipos de sonido ...