martes, 2 de octubre de 2012

POR QUIEN VOTAR?

Es curioso... hoy, revisando algunos escritos antiguos me encontré con este, que curiosamente parece tan vigente en estos dias! Leanlo con calma. Imaginen que las fechas son "7 de Octubre de 2012" y verán... sin muchas vueltas, aqui les dejo "integramente el original escrito en 2010" por mi puño...


Esta es quizá la pregunta del millón de lochas, pues si bien es cierto que no debemos caer en el juego de la propaganda política y dejar que fanatismos ideológicos impuestos por terceros definan nuestra decisión de voto el venidero 26 de septiembre, también es cierto que debemos sopesar las razones que nos lleven a esta decisión. 

El Gobierno lleva ya 11 años en el poder, y debemos aceptar, pues lo cortés no quita lo valiente, los grandes logros que se han alcanzado con esta gestión, como lo fueron en su momento las misiones bandera, como Barrio Adentro y Mercal. Pero debemos también acotar que estas misiones (entre otras perdidas que sumaron montos millonarios perdidos como la Misión aquella que pagaba a gente que después serían electricistas, plomeros, técnicos electrónicos etc. y que no se ven por ninguna parte… se acuerdan?) han caído en lo que podemos llamar, sin temor a equivocarnos, una completa decadencia que sin embargo nos sigue costando una millonada de BSF. al Estado, que a su vez asegura que no hay dinero suficiente para dotar hospitales o arreglar carreteras o mantener comedores escolares.

Ahora bien, la base de todo este razonamiento, lejos de ser una espada oposicionista contra este régimen, pues no se puede llamar a este Gobierno de otra manera, se basa en lo más simple de todo y que al parecer los políticos de este país han olvidado: ¿Para qué elegimos Gobernantes?. Al igual que en una empresa o en una casa, alguien debe tomar las riendas y fungir labores de una suerte de director que se encarga de hacer que todo funcione y no nos falte nada en medida de lo posible. En una casa quizá sea el padre el que vela por que siempre haya comida, o por que el carro este bien, o el que se encarga de pagar las cuentas del seguro y esas cosas, pero eso no significa que los demás no tienen derechos o que la casa es de el padre solamente. Lo mismo ocurre con el Gobierno. Lo elegimos para que se encargue de manejar la renta petrolera, de arreglar calles, mantener hospitales, hacer de nuestro país una tacita de oro en medida de lo posible… pues lamentablemente este gobierno no ha podido cumplir con esta labor, y además ahora parece creer que es el dueño amo y señor de nuestras vidas y decisiones, olvidando que somos el pueblo soberano que decide quién va y quien no a sentarse en la silla presidencial.

Y es que nadie puede negar que los índices de criminalidad han superado las estadísticas históricas de Venezuela. En días pasados balearon a una beisbolista de Hong Kong en pleno juego en Fuerte Tiuna!!! Solo en Julio de 2010 se registraron 465 muerte s solo en Caracas!!! Hace 5 años que el Gobierno no da cifras de muertes en el país!.... y que no me vengan con el cuento de que “ahora hay más gente que hace 10 años”, por que eso no hace más que apoyar mi afirmación de que este gobierno le queda chiquito a Venezuela, porque un Gobierno que no pueda manejar al país solo porque ahora tenemos 1 millón de habitantes más no es más que un triste gobierno mediocre.

Y si nos ponemos a analizar la historia de nuestro régimen de hace 3 años para acá nos daremos cuenta de quién es el que está sentado en Miraflores. Vivimos en un país en el que se cerró un canal de TV solo por ser de oposición (RCTV) así como un circuito de 30 y algo más estaciones de Radio (Circuito CNB) dejando en la calle a más de 1200 familias sin empleo. Socialismo puro. A eso sumémosle el empeño del Gobierno por ahora cerrar Globovision… pero por que lo quieren cerrar? Porque es de oposición! Es que acaso denunciar las cosas malas está prohibido? Es que acaso nos debemos comer la comida de PDVAL podrida para que el Gobierno esté contento? Es que acaso los muertos de la Morgue de Bello Monte son de mentira? Es que acaso a la gente no la están matando todos los días?... entonces donde está la famosa Democracia de la que hablan si aquí metemos presos a los jueces por liberar periodistas de oposición, le abrimos juicios a los Cardenales por declarar que no están de acuerdo con el gobierno y levantamos estatuas a guerrilleros de las FARC?

Yo no se como esté la cosa en Maracaibo, Valencia, Caracas, etc… pero puedo dar fe que en mi pueblito, con menos de 300 mil habitantes, solo en 2010 han ajusticiado en la calle a más de 20 personas, han secuestrado a otras 20, han robado 40 casas, y le cayeron a tiros al gobernador en 2 ocasiones según el mismo cuenta… esto no era así antes… ahora vayamos a las matemáticas:

Si aquí en el estado Trujillo matan a más de 30 personas semanalmente estamos hablando de 120 personas mensuales, o lo que es lo mismo: 1440 personas al año. Y esto siendo conservadores.

En Caracas, aseguran dirigentes de oposición, que solo en Julio fallecieron a manos del hampa 465 personas. Supongamos que esta cifra no es más que una exageración para ganar votos y que la cifra real es de 200 personas. Si tomamos esta cifra podríamos promediarla a menos para sacar una cuenta en 11 años de gobierno: 120 personas solamente mueren al mes en Caracas, es decir, 345 personas menos que lo que asegura la oposición. Le estamos dando un voto de confianza al Gobierno. Ahora sumemos:

120x12 meses: 1440 personas (lo mismo que en Trujillo!)

Ahora esto por 11 años: 15.840 personas muertas en 11 años de gobierno solo en Caracas. Ahora eso por 2, pues en Trujillo mueren la misma cifra de personas: 15.840x2: 31.680 personas solo entre Trujillo y Caracas.

Para hacernos una idea de esta cifra de muertes, sepamos que solo el Estado Trujillo cuenta con poco más de 600 mil habitantes, es decir, que 31.680 personas muertas representa 5% de la población del estado completo. Una ciudad como Pampanito completamente arrasada. En 10 años de invasión a Irak han muerto cerca de 7000 personas. Esta cifra es básica si la comparamos con los cálculos que acabamos de sacar tomando en cuenta solo a Trujillo y a Caracas, por cierto esta última manejándola con cifras que son de verdad menos del 10% de los muertos reales. Es esto mentira acaso? En Venezuela no matan a nadie entonces? Aquí no hay hampa? Eso es mentira y motivo para cerrar canales, radios, meter presos a los periodistas? O peor aún: es esto motivo de risas y carcajadas para ministros y alto tren de Gobierno como lo hizo Izarra en CNN? Esos son nuestros representantes? A ellos les vamos a pedir justicia cuando la necesitemos? O es que los de oposición no somos venezolanos y no merecemos la vida, o bienestar para nuestras familias?

Sabía usted que cada contenedor mide 12 metros de largo? Cifras oficiales afirman que se consiguieron cerca de 3500 contenedores de comida podrida y vencida. Para que se haga una idea de esto, si usted coloca los contenedores uno detrás de otro, estamos hablando de cerca de 42.000 metros lineales de comida podrida: 42 KILOMETROS DE COMIDA PODRIDA! Esto es mentira? Esa comida no existió? Eso no se puede decir por que atenta contra la tranquilidad del país? O sea que hay que callarse y dejar que los de PDVSA se ganen sus comisiones por venta y compra sobre facturada con dinero del pueblo mientras los hijos de Maduro, de Cabello, y de todos estos políticos comen que? Comida de PDVAL? O van a clases en una escuela bolivariana? O van a la UBV? O pasan vacaciones en la Guaira? Díganme ustedes… pues en este país llegamos al punto en el que decir esto te lleva a la cárcel, tal cual tiempos de Pérez Jiménez o Gómez.

Este 26 de Septiembre tenemos una oportunidad de nuevo de hacer sentir nuestra voz. Ya una vez dijimos NO a la reforma y ganamos… sin embargo nuestra voz fue otra vez opacada con leyes de mentira y caprichos de una asamblea arrodillada a un dictador en decadencia… ahora debemos gritar mas fuerte aún, porque si se puede, porque los cobardes huyen cuando el pueblo grita, porque ya basta de mirar todo desde atrás, porque ahora la patria nos necesita de verdad… el 26 de septiembre nos contaremos de nuevo y venceremos definitivamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!

EL VIOLIN. PARTE 1

Cuando tenía unos 6 años de edad, me sentí profundamente atraído por la música. Recuerdo que en casa teníamos uno de esos equipos de sonido ...