Bien sabido es para todo el mundo, y con mundo me refiero literalmente a todo el mundo, que en apenas unas semanas, si la dictadura narcoasesina de Maduro no pone en marcha un plan para retrasar las elecciones presidenciales que ellos mismos han adelantado, en Venezuela se realizara un acto de votación histórico. Y no es que actos de votación anteriores no hayan sido históricos. Pasarán a los libros de historia capítulos lamentables como la elección de 1999 en la que Chavez modificó la constitución para comenzar con su reino de corrupción y narcotráfico. No faltará luego la trágica historia del referendum de 2009 en la que Chavez impuso por la fuerza una enmienda constitucional para perpetuarse en el poder indefinidamente tras haber perdido en 2007 el referendum para modificar la constitución con el mismo fin. Deplorable. En 2012, Chavez se lanzó a la carrera presidencial contra Capriles sabiendo que tenía cancer terminal al punto de gravedad que días después de robar la elección, se fue a Cuba para no volver nunca más. EN 2013, la elección entre Maduro y Capriles fue un robo descarado que terminó de definir en el mundo que en Venezuela habían fraudes electorales desde hacía mucho tiempo atrás. Ni mencionar las elecciones de Asamblea Nacional, en la que el régimen modificó los circuitos de votación de una manera tan astuta que aunque la oposición obtuvo casi un millón de votos MÁS que el régimen, de manera absurda, el oficialismo era mayoría en el parlamento en el 2010. En 2015, el régimen perdió las elecciones de la AN y por orden del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia a la orden del regimen) se prohibió la adjudicación al cargo de tres diputados para evitar que la oposición tuviese la mayoría calificada, con la cual podrían ordenar auditoría del régimen. Poco después, Maduro y su narcorégimen simplemente nombraron una AN paralela e ilegal a su favor. Lo mismo hizo con el TSJ, en el cual el máximo representante es un ex convicto por asesinato y al que se le decomisó una mansión en Italia valorada en casi 3 millones de euros, seguramente provenientes de los ahorros de su sueldo como magistrado (introduzca risa sarcástica).
La elección de 2018 fue tan amañada y absurda, que mas de 76 países desconocieron el resultado por ser claramente un robo electoral mas que evidente. Hasta hoy, el régimen de Maduro es desconocido por la mayoría de países democráticos del mundo.
Entonces, si siempre la dictadura hace trampa, ¿cual es la diferencia con esta elección venidera? Pues que la elección que viene en pocas semanas se realizará bajo un escenario que no se había dado en los últimos 25 años de historia política en Venezuela.
No olvidemos que el primer gran fenómeno político contra el régimen se realizó con Henrique Capriles en 2012 a la cabeza de la oposición, movilizando MILLONES de personas en todo el país para enfrentar al moribundo narcodictador Hugo Chavez que aprovechó su enfermedad para ganar la simpatía de la base dura del chavismo una vez más con un discurso casi religioso en el que la famosa frase “Patria, Socialismo o Muerte” tan acuñada por el ya casi fallecido Chavez, fue cambiada por “Patria, Socialismo y Vida”, en una atolondrada alusión tardía que parecía pedir redención divina ante el inminente final de su corrupta vida. De nada sirvió todo el dinero robado al país que aseguraba amar tanto. Justicia divina.
Esa elección, amañada como todas, la ganó, obviamente y como era de esperar, el canceroso Chavez. Sin embargo, en ese momento no había mucha gente dispuesta a discutir el resultado, puesto que la idea de que Chavez era un animal de votos estaba tan instaurada en la psique del venezolano que era difícil esperar otro resultado. Las concentraciones populares que apoyaban al canceroso eran ciertamente grandes, y aunque las de apoyo al flaco Capriles eran igualmente impresionantes, la situación del cancer de Chavez parece haber calado en el espíritu de los venezolanos, que por empatía no se atrevieron a atacar a un enfermo. Pero esa victoria sería corta. Chavez murió meses después (oficialmente).
La elección de Maduro fue en cambio bien amañada. Al punto tal que al final del día de la elección, los centros de votación en todo el país se encontraban libres de puntos rojos y chavistas, que se habían retirado a sus casas ante la inminente paliza electoral que le había dado Capriles a Maduro. El resultado anunciado por el CNE esa noche, para sorpresa de todos, fue que Maduro había ganado por un margen de 0.5%.
No olvidemos como el narcoregimen no permitió la realización de un referendum revocatoria a Maduro porque “técnicamente los tiempos ya no daban” y aseguraban que se necesitaría un año como mínimo lograr la logística para recoger las firmas. Maduro, este pasado 5 de Julio dijo que quería hacer un referendum en agosto (en 2 meses) y el CNE no se ha negado. Al parecer cuando es para beneficio del régimen los tiempos si dan.
En el caso de este venidero #28J la situación es muy distinta a la de elecciones anteriores. Iremos a las urnas de votación ante un Maduro claramente débil y asustado que ya no logra llenar ni media cuadra de gente en sus concentraciones, en las que 70% de los asistentes son pagados y el restante 30% son empleados públicos obligados a asistir bajo amenazas de todo tipo. Aún así, ya ni con tamañas artimañas logra la dictadura llamar gente. Antes hacían lo mismo, usando los recursos del estado para llenar concentraciones con gente traída en autobuses de todos los estado del país. Hoy, no logran ni bajo amenaza mover a la gente ni en autobuses ni en nada. Ya el miedo a represalias no tiene efecto en la gente, cansada de vivir en un país en el que la carencia de lo más básico durante mas de 20 años hace mella. El pueblo, al que se le ha arrebatado todo, ya no tiene miedo, porque ya no hay nada más que quitarle. Le han quitado la salud, las propiedades, la comida, el bienestar, la luz, el agua, el dinero, la dignidad, y hasta la familia (mas del 25% del país ha emigrado)… ¿que más le pueden quitar ahora para amenazarlos?.
Maduro enfrentará a Edmundo Gonzalez, que es la cara visible de María Corina Machado, la mujer a la que Maduro tanto teme. Y es que no es para menos, puesto que MCM no solo representa la libertad de una Venezuela que muchos aún recuerdan, sino el regreso de algo que los venezolanos ansían desde hace mucho tiempo: Dignidad. MCM es la encarnación del regreso de la justicia que todos quieren, en la que la ley se aplique y los que deban pagar que paguen. El regreso de la dignidad y el respeto que un país merece, en el que sus ciudadanos puedan comprar los alimentos que quieran, en la cantidad que quieran sin tener que someterse a un fusil siempre amenazante, o a una amenaza de un vecino con ínfulas de todopoderoso que constantemente humilla y amenaza con quitarles algo si no se humillan ante él. Un país en el que llenar el tanque de gasolina no sea toda una aventura. Un país en el que ir a un hospital no sea casi sentencia de muerte por falta de insumos, de médicos, de transporte. Un país en el que los niños y jóvenes puedan estudiar en colegios y universidades de calidad, dignas y motivo de orgullo y no la realidad de hoy, en la que 80% de la población estudiantil no asiste a clases. Un país en le que las Fuerzas Armadas se dediquen a PROTEGER a los ciudadanos y no a extranjeros que vienen a torturarnos y a humillarnos. Un país en el que nuestros hijos no tengan que irse a buscar un futuro que su propio país les niega. Un país en el que los mayores no tengamos que esperar remesas del exterior para poder medio vivir porque tras una vida de trabajo la pensión no alcanza ni para pagar un pasaje de autobús. Un país en el que un policía no sea sinónimo de terror e injusticia criminal encabezada por un gobierno asesino.
¿Que será diferente este venidero #28J? Que en esta oportunidad, en verdad el pueblo podrá salir a la calle a recuperar a su país. Podrá votar, en una elección seguramente amañada como todas las anteriores y con mil trabas impuestas por una dictadura asustada en sus ultimas horas, pero que será incapaz de detener a un pueblo entero que reclama libertad. Habrán miembros de la Fuerza Armada a favor del régimen en la calle, pero también habrán MUCHOS MÁS miembros de esa misma Fuerza Armada a favor del pueblo que estarán del lado correcto de la historia. Hay decenas de países observando de cerca. Y habrá MILLONES de venezolanos defendiendo los votos y el poder del pueblo. Nunca, habíamos visto algo así antes. Nunca hemos estado tan cerca de alcanzar la libertad como este próximo #28J. Ya incluso altos miembros del régimen comienzan a mostrar sus costuras, como Jorge Arreaza. Basta con ver sus ultimas publicaciones en X.
Hoy el narcorégimen asesino esta más asustado que nunca. Basta con ver las acciones que toman para evitar que MCM y Edmundo Gonzalez puedan realizar sus visitas de campaña. No han podido evitar que cada vez el apoyo crezca más y más. Ya no hay amenaza que asuste a nadie, porque el régimen son unos pocos, pero el pueblo son millones. Parece que por fin nos estamos dando cuenta de eso.
El régimen canceroso y moribundo, como su fundador, sabe que ya no hay salida. Su control sobre el país se basó siempre en el miedo, y ese miedo se ha perdido ya. Ahora “negocia” con EEUU. ¿Negocia que? Es la pregunta del millón. ¿Negocia acaso su triunfo? Obviamente no. EEUU desconoce a Maduro como presidente legítimo, al igual que la mayoría del mundo democrático. Entonces por lógica nos queda solo la opción contraria sobre la mesa: Negocia su salida del poder. Eso significa que buscan una suerte de salvoconducto en le que al mejor estilo de la jerarquía Nazi, los altos cargos puedan quizá escapar al extranjero llegado el momento y se les garantice cierto grado de impunidad. ¿Hacia donde pueden irse? No lo se, pero las declaraciones recientes del presidente de Panamá en las que aseguraba que estaría dispuesto a dar asilo a Maduro si reconocía los resultados electorales me llama la atención. La visita del vomitivo canciller de Maduro al presidente de Panamá después de esas declaraciones no es un hecho para pasar bajo la mesa. Se habla también de Turquía. Rusia? Quien sabe. Lo que si podemos asegurar es que Cuba nunca es un destino elegido por los dictadores y asesinos. Lo cierto es que las negociaciones se están dando y podríamos esperar una suerte de “desbandada” repentina de buena parte de personajes del régimen muy pronto (si es que no empezó ya).
Muchos piensan que las FFAA no son más que el brazo armado de la dictadura, y ciertamente están en lo correcto, al menos en parte. No olvidemos que muchos de estos parásitos de la dictadura han apoyado al régimen por beneficios personales y obviamente económicos. Son mercenarios. Pero los mercenarios apoyan siempre al que les de dinero y no problemas, como decía Maquiavelo en El Principe, y esos mismos ya ven que Maduro no podrá seguir en el poder por mucho más, por lo que no dudarán en voltearse para ganar el buen visto del proximo líder y de esa manera lavarse un poco la cara cuando llegue el momento. Supongo que de esos hay muchos también. No muchos de esos lograrán pasar el tamiz de la justicia venidera. tampoco. Al menos eso esperamos todos. Lo cierto es que en apenas unas semanas más, Venezuela amanecerá feliz como no lo había sido en al menos 20 años. Lo que viene después de ese día, dependerá de lo que hayamos aprendido los venezolanos en los últimos 25 años. De nosotros depende avanzar hacia un futuro mejor o volver a caer en un éter de insolencia en el que se adora a un Mesías que nos resolverá todo sin que nosotros hagamos nada, como se hizo con Chávez.
Jose Calabres. 07/07/24
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!