viernes, 18 de enero de 2019

¿POR QUE MADURO ES USURPADOR E ILEGITIMO?. EXPLICADO!


-->



Primero, vamos a aclarar, en lenguaje que todos entendemos, POR QUE Nicolás Maduro es un USURPADOR del poder, y un presidente ILEGITIMO.

Para entendernos, comencemos por el comienzo.

¿Que es un USURPADOR? Es alguien que ocupa un cargo o que ostenta un poder que no le corresponde, A LA FUERZA. Un dictador pues. Alguien que no ha sido elegido para dicho cargo y aun así, lo ocupa. Eso es USURPACION. Pongamos de ejemplo a un soldado que tumba a un gobierno y se autonombra presidente. Luego, no llama a elecciones ni nada, sino que simplemente se queda en el poder gracias a una serie de otros usurpadores de poder que lo ayudan a mantenerse. Eso, es un usurpador. Fidel Castro por ejemplo. Bashar Al Assad. Kim Jong Un, y es lo que Chavez trató de hacer en 1989 y en 1992 SIN EXITO.

Pero un usurpador no puede mantenerse solo. Necesita que una estructura, igualmente usurpadora, le mantenga. Entendamos por esa estructura usurpadora, a los militares. Sin militares (armas) el usurpador no puede mantenerse y es derrocado, por lo tanto, el que usurpa el poder lo hace a fuerza de armas. Fuerza bruta. ¿Pero como evitar que el pueblo se levante contra el usurpador? Pues “legalizando la usurpación”. Para eso, se dictan leyes y castigos desde un poder judicial igualmente usurpado, en el que otro conjunto de “socios” dicta leyes que protegen al usurpador y a sus socios. Entendamos por estos al Tribunal Supremo de justicia por ejemplo, donde un exconvicto por asesinato es presidente y decide quien esta o no dentro de la legalidad en el pais.

Ahora vayamos a que significa ilegitimo. ILEGITIMO es aquello que declara ser algo por encima de la aceptación de la mayoría. Es aquel que se atribuye algo que nadie le ha dado o reconocido. Ejemplo: “YO SOY PRESIDENTE ELECTO PORQUE HICE ELECCIONES Y GANÉ”. Y puede ser. Pero si usted es elegido por sus amigos solamente y 90% de la sociedad NO LO RECONOCIÓ y no participó en dichas elecciones, usted es ILEGITIMO. Si usted es Fidel Castro, y gana una elección en la que el único candidato es usted porque no se permite a nadie más competir, eso NO ES UNA ELECCION LEGITIMA. ¿Nos estamos entendiendo? Votar NO ES SINONIMO de democracia. No nos confundamos. En Corea del Norte, en Siria, en Cuba, en Venezuela, se celebran elecciones, pero eso no significa que hay democracia. ¡Cuidado! ¡A veces se confunden las cosas!. Para ser LEGITIMO, se debe tener el reconocimiento de LA MAYORIA.

Ahora bien. Sabiendo que es un USURPADOR y que es un ILEGITIMO, analicemos entonces el caso de Maduro en Venezuela hoy.

En diciembre de 2015, la oposición ganó la mayoría calificada de la Asamblea Nacional (AN) (parlamento). Ese mismo mes, varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debían ser electos para nuevos periodos. Los magistrados son elegidos por la AN segun la constitucion, por lo que dicha tarea le correspondería entonces a los nuevos diputados de la recien electa AN.

La elección de esos magistrados, se hace, según la ley, bajo un proceso manejado por la Asamblea Nacional, en el que se debía cumplir un cronograma muy bien definido y establecido que incluía: creación de un comité de postulaciones. Recibimiento de postulaciones. Revisión de credenciales de postulados. Presentación de postulados al comité de elección. Publicación de los postulados. Periodo de impugnaciones. Selección de candidatos y finalmente nombramientos. Este proceso tardaría al menos 3 meses debido a que cada etapa es bastante especifica en términos de tiempo.

Debido a que la nueva Asamblea Nacional (AN) tomaba sus cargos el 1 de enero de 2016, los diputados perdedores del PSUV, partido vencido en dichas elecciones y ahora minoría del parlamento, decidieron hacer el proceso de nombramiento de magistrado de manera “express” antes de tener que abandonar sus curules, y así, en UN SOLO DIA, se nombraron a los magistrados del TSJ. El proceso fue tan viciado, que el entonces diputado por el partido del gobierno PSUV en la AN Christian Zerpa, se postuló y voto por sí mismo para obtener el cargo a magistrado del TSJ como presidente de la sala electoral sin cumplir NI UN SOLO REQUISITO CONSTITUCIONAL para optar al cargo.

Sería apenas días después de su nombramiento, este personaje, quien justamente declararía que la recién electa AN debía DESINCORPORAR a dos diputados del estado Amazonas por estar incursos en sospecha de compra de votos. Con esto, pretendian quitar la mayoria calificada a la nueva AN, y fue el mismo diputado quien declaro EN DESACATO a la nueva AN, figura que por cierto NO EXISTE en la constitución.

Hoy, el “Magistrado Zerpa” se encuentra en Miami pidiendo asilo y declarando que Maduro es un dictador narcotraficante. ¡Que vueltas da la vida! No huyó a Cuba, ni a Rusia ni a Belice o a Turquia. Huyó a Miami.

Un paréntesis acá. La AN y la presidencia son los UNICOS REPRESENTANTES DIRECTOS DEL PODER ORIGINARIO. Es decir, que son los UNICOS que pueden crear o remover organismos e instituciones de gobierno. El presidente puede crear un ministerio, por ejemplo. La AN puede crear fiscalías especiales o nombrar cargos nuevos. Nadie más puede. Es la AN la que tiene el poder de nombrar a los magistrados del TSJ, a los representantes del Consejo nacional Electoral (CNE), etc. Por lo tanto, el TSJ no tiene el poder para anular o desconocer a la AN debido a que la AN está por encima del TSJ al ser REPRESENTANTE DIRECTO DEL PODER ORIGINARIO. De ahí que la AN puede crear o derogar leyes, aprobar o no presupuestos, etc, y no el TSJ.

Durante 2016, la AN llamó a activar el referendo revocatorio. Pero el CNE y el TSJ declararon nula la convocatoria y dieron largas al proceso aludiendo que ya no había tiempo para activar dicho proceso.

En febrero de 2017, Maduro ante las olas de protestas nacionales y las sanciones internacionales que congelaron miles de millones de dólares en cuentas y propiedades en el extranjero a políticos venezolanos, decidió llamar a “constituyente”. Pero Maduro no podía llamar a constituyente. Solo podía llamar a REFERENDUM para activar el proceso constituyente. Sin embargo, ante la bajísima popularidad del gobierno, Maduro decidió saltarse el referéndum y pasar DIRECTAMENTE a elegir constituyentistas para cambiar la constitución y evitar así tener que enfrentarse en la elección presidencial venidera.

Cuando el mundo entero protestó, Maduro se amparó en el articulo 348 de la constitución que reza de la siguiente manera:

Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.

Y ahí estaba el truco. Maduro dijo que la constitución amparaba su derecho a llamar a constituyente. Pero no. Lo que le da es el derecho a INICIAR CONVOCATORIA, o en otras palabras, a CONSULTAR AL PODER ORIGINARIO si desea constituyente o no. Un REFERENDUM. ¿Y como sabemos que eso es lo que significa este articulo? Pues porque el articulo anterior reza que:

Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

El pueblo es el que tiene el poder de CONVOCAR, expresamente, mientras que el presidente solo puede INICIAR CONVOCATORIA.

Nuevamente, las alarmas se encendieron a nivel mundial ante el atropello a las libertades y al orden constitucional y Maduro pidió al “máximo interprete” que explicara si debía llamar a referendo o simplemente cambiar la constitución a su antojo. Nuevamente el TSJ ilegitimo e ilegal benefició a Maduro. No hubo sorpresas.

El CNE, que no validó en un año entero en 2016 mas de un millón de firmas recolectadas (10 veces por encima de lo que se necesitaba) para activar un referendo revocatorio contra Maduro porque “los tiempos no daban”, organizó entonces las elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente ilegal en menos de un mes.

En Julio de 2017, se realizaron dichas elecciones en las que la oposición no participó porque dichas elecciones eran, pues, ILEGALES E ILEGITIMAS. Aun así, el CNE acreditó a más de 500 supuestos diputados constituyentistas 100% pertenecientes al partido de gobierno. Solo 10 de esos más de 500, llevan el poder de dicha asamblea.

La Fiscal General de la República se pronunció ante aquel atropello y enfatizó que dicho acto de llamado a constituyente era ILEGAL y atentaba contra el orden republicano.

Dias después de electa dicha asamblea, que solo buscaba anular a la legitima Asamblea Nacional, amparándose en el articulo 349 que dice que “ningún poder constituido podrá objetar o impedir las decisiones de la ANC”, destituyó a la Fiscal general y el gobierno dictó privativa de libertad contra la misma mientras la tildaba de traidora. La fiscal huyó del país, y la fiscal interina nombrada trataba de entrar a la fiscalía escondida en la maletera de un carro debido a que los fiscales la desconocían. Circo sin pan.

Nombraron luego al “defensor del pueblo” como nuevo Fiscal. Igualmente se aseguraron desde estas tribunas de usurpar las funciones de la AN para “ratificar” a las rectoras maduristas del CNE y dejarlas en el cargo de manera indefinida. (Ratificadas… de ratas… lo que son…).

122 países a nivel mundial DESCONOCIERON a la ANC de Maduro y la señalaron de ILEGAL E ILEGITIMA. Las sanciones internacionales y los embargos se hicieron más duros a nivel mundial. Solo en España, se incautaron mas de 1200 millones de Euros en propiedades. Más de 2400 millones de dólares SOLO en Florida. Suiza hizo su parte, y de pronto, decenas de allegados a Maduro y Chávez comenzaron a caer presos por lavado de dinero.

Pero Maduro y su camarilla tenían ahora una constituyente ILEGAL a su medida, un TSJ ILEGAL a su medida, un Fiscal General ILEGALMENTE NOMBRADO que movía la colita cuando le decían, un ente electoral que solo respondía a sus intereses, y al único ente LEGITIMO Y LEGAL DEL PAIS, la Asamblea Nacional, inmovilizada.

Hasta Julio de 2017, en Venezuela las elecciones presidenciales, según la constitución, estaban pautadas para diciembre de 2018. Ese era el periodo pautado en la constitución VIGENTE HASTA HOY. Pero en una jugada de Maduro, auspiciado por la sala electoral del TSJ y el CNE, decidió adelantar las elecciones a mayo de 2018. Dicto su orden a la ANC ilegal, que en cuestión de horas, realizó el llamado oficial a sus organismos socios en la usurpación y el plan se hizo realidad. Maduro ganó las elecciones sin ningún contrincante tras haber "ilegitimado" a los partidos de oposición.

Esas elecciones, fueron convocadas por la ANC, que es ILEGAL E ILEGITIMA, y por ende, se encuentra USURPANDO UN PODER QUE NO LE CORRESPONDE. Eso significa que dichas elecciones, independientemente del resultado, son ILEGITIMAS DESDE EL INICIO, puesto que la ANC es ilegítima.

Ahora, en 2019, Maduro se ha juramentado ante el TSJ (que sigue siendo ilegal e ilegitimo, así como usurpador de funciones de la AN) para un nuevo periodo presidencial 2019 al 2025. Resumamos: Una ANC ilegal e ilegítima desconocida por el mundo entero convocó a unas elecciones ilegitimas donde un presidente ilegítimamente electo ahora jura un nuevo periodo ante un TSJ ilegal para un nuevo periodo presidencial que ejercerá por ende desde la USURPACION. ¿Nos estamos entendiendo?

Al menos 80 países en el mundo señalan que la elección de Maduro fue ilegal e ilegitima, por lo que ya no lo reconocen como presidente constitucional de Venezuela. Algunos, han señalado que piensan retirar sus embajadas.

Entendamos ahora otra parte: El gobierno USURPADOR, cuenta con un muy bien entramado sistema de usurpación de poderes que lo sostiene, resaltando entre todos esos el poder militar, puesto que, sin armas, es difícil pelear contra un dictador. El pueblo venezolano, o la oposición, no tienen el poder FISICO para derrocar al usurpador, y a eso es a lo que el dirigente Capriles hacía referencia. Por muchas armas que tuviese la oposición, nunca tendrá más que el ejercito. Sin embargo, la presión social generada por la protesta es el elemento NECESARIO para llamar la atención de quienes SI TIENEN EL PODER para derrocar al usurpador. De ahí que sea necesaria la movilización del 23 de enero en adelante como lo han planteado los dirigentes de oposición.

Si algo está claro, más allá de quienes tienen o no la razón, es que el régimen se ha logrado mantener gracias a la UNION DE SUS ESTRUCTURAS corruptas, en la que todos confabulan para mantenerse en el gobierno. Si los que se oponen a esa estructura NO SE UNEN, no podrán derrocarlo. Hay momentos en los que la fuerza está en la unión, y no en la opinión. Quizá, este es uno de esos momentos. Quizá desde afuera haya varios mirando y esperando que haya una manifestación del pueblo que justifique la ayuda… quizá por eso a Maduro le preocupa tanto que la gente proteste… digo yo… al final del día, si seguimos haciendo lo mismo de siempre, los resultados no serán diferentes. Quizá es hora de probar aquello de UNIRNOS CONTRA EL ENEMIGO en lugar de señalar de enemigos a todos los demás…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!

EL VIOLIN. PARTE 1

Cuando tenía unos 6 años de edad, me sentí profundamente atraído por la música. Recuerdo que en casa teníamos uno de esos equipos de sonido ...