viernes, 29 de junio de 2018

CONVERSACION ENTRE DOS CHAVISTAS/ MADURISTAS


Un dia cualquiera, en una calle cualquiera. Venezuela. Junio 2018.

- Epa compadre! Como esta la cosa? 

- Bueno compadre, aquí vamos, poco a poco… la cosa esta muy dura, pero aquí seguimos aguantando la pela! 

- Verdad que si… vio en cuanto amaneció el pollo hoy?

- Noooo!!! Y pa´ que? Yo hace como 3 meses que no como pollo… en la casa estamos comiendo es verduras todo el dia, porque lo demás no se puede comprar ya! 

- Es que hay demasiada especulación! Como va a costar un carton de huevos un sueldo completo chico ah! 

- La verdad es! Ni que esos huevos fueran importados! 

- Ademas, eso el gobierno lo reguló! Es que especulan! ESPECULAN! 

- Bueno… yo he estado pensando en lo de criar mis propias gallinas en la casa, para no colaborarle a los especuladores ladrones esos que hacen guerra económica! 

- Yo lo iba a hacer compadre… pero tuve que dejar la vaina asi… 

- Y eso? 

- No, pues fui a comprar la gallina, y no habían. Cuando por fin consegui una, esa bicha estaba era flaaaacaaaa… 

- Porque lo quieren robar compadre! 

- No pues fijese compadre: Al final compre la gallinita, pero no ponía ni un huevo nunca. 

- Lo robaron compadre!!! Y usted no fue a reclamar eso? 

- Pues claro! Pero resulta que las gallinas no ponen huevos si no tienen un gallo o se les da un alimento especial para gallinas ponedoras.. 

- Ahhhh… bueno, pues se busca un gallo no? 

- Eso pensé, pero el gallo también come compadre, entonces me salía mas caro asi… 

- Pero esos comen maicito y ya no? 

- Pues si. Pero el kilo de maíz de alimento cuesta mas o menos lo que cuesta el carton de huevos y dura una semana si mucho… 

- Ahhh… 

- Entonces pensé en el alimento de gallina ponedora. Y resultó que es mas caro que el maíz. 

- Ah no! No ve! La guerra económica! Es que esa es la vaina! Como se avanza asi? 

- Bueno compadre. Me fui a averiguar donde hacían el alimento de la gallina a ver si lo conseguía mas barato, pero resulta que ahora eso no se hace en el país. 

- Como que no? Eso no lo hace PURINA? 

- Si. PURINA es gringa compadre… y la gente de purina ya no pudo hacer mas alimento en el país porque la materia prima para eso viene “de afuera”. - Pero si a esa gente le dan dólares preferenciales!!! CORRUPTOS MALDITOS! 

- Bueno compadre, la vaina es que el dólar OFICIAL esta en 80.960 bsf por dólar, pero no están asignando dólares a nadie porque el gobierno no tiene… 

- Por el sabotaje petrolero internacional… 

- Será por eso o no se por qué compadre, la vaina es que NO HAY, y por eso las importaciones han bajado en 80% desde 2015… ahora no hay materias primas al parecer. 

- Bueno compadre! No le siga el juego a la guerra económica! Hay que seguir adelante! Se le dara entonces concha de cambur a las gallinas para alimentarlas! Pero no se le puede dar el brazo a torcer a las corporaciones imperialistas que buscan torcerle el pescuezo al pueblo! 

- Si… la vaina es compadre, que la concha de cambur no hace que la gallinita ponga huevos… entonces no se puede tener gallinita que no produzca, porque o come la gallina o comemos nosotros… asi que tuve que matar a la gallinita y hacerla en sancocho para aguantar el almuerzo de ese dia… 

- Pues no se comen huevos compadre! Pero no se rinda! Eso es lo que quiere el imperio! 

- Yo se compadre… pero como se me ha puesto dura la cosa para comer, pues la hija se me enfermó por eso mismo, y ahí está todavía enferma porque no consigo las medicinas. Y las que conseguí cuestan tanto que no puedo comprarlas… 

- Y que le mandaron pues? 

- Pues un antibiótico y unos ibuprofenos… 

- Pero pidalos por el hospital! 

- Justamente… el hospital me mandó a que trajera eso mas unas inyectadoras si podía, porque ellos no tienen. 

- PERO COMO VA A SER! SE LAS ESTAN ROBANDO!!! 

- No se si se las roban o no compadre, la verdad es que no hay ni en el hospital ni en la farmacia… 

- PERO ESO ES EL COLMO COMPADRE! COMO VA A SER!!! 

- Compadre… disculpe… como que como va ser? Usted en que país vive? Usted acaso no sabía que la escasez de medicinas y comida tiene años y lo único que hace es agravarse cada vez mas??? 

- Bueno… pues… 

- Usted no se había dado cuenta acaso que la escasez de medicinas empezó hace mas de 15 años y justamente por eso hicieron aquello de Barrio Adentro porque eso y que iba a ser la “solución al problema de la salud”? y que lo mismo fue con MERCAL, después PDVAL, después los mercados a cielo abierto y ahora los CLAP, porque NO HAY COMIDA desde hace al menos 15 años? 

- Bueno compadre… la verdad es que eso no es asi… es la guerra economi… 

- GUERRA ECONOMICA COMPADRE? De quien? 

- Compadre… la oposic… 

- LA OPOSICION??? Pero si MERCAL y PDVAL es del gobierno! Y no se dieron 3 leyes habilitantes a Maduro para que “justamente” resolviera el problema “económico”? no se decretó aquella “habilitante para resolver la crisis eléctrica”? y nada? No se trajeron yo no se cuantos miles de millones de dólares en plantas electricas para “fortalecer el sistema eléctrico nacional” hace mas de 10 años y seguimos igual? No es el gobierno el que tiene Aceites DIANA y Lacteos Los Andes que expropiaron hace años y esa vaina no produce nada? 

- Compadre! Lo que pasa es que hay muchas mafias! 

- MAFIAS? Pero si eso esta en manos de MILITARES!!! COMO PUEDEN HABER MAFIAS AHÍ SI ES EL MISMO GOBIERNO!!!! - Los infiltrados compadre… 

- Infiltrados? Usted me esta diciendo que empresas expropiadas hace AÑOS no funcionan porque el gobierno NO PUEDE sacar a “infiltrados” dentro de sus propios procesos militarizados? Si eso es asi, como es que piensan enfrentarse a una “invasión” gringa si no pueden ni producir un carton de leche? 

- … esteee… compadre pero el CLAP…. 

- EL CLAP!? TODO ES IMPORTADO!!! MENOS LA HARINA PAN! QUE LA HACE EL QUE SUPUESTAMENTE ES NUESTRO ENEMIGO! y si yo quiero comer otra cosa?. PORQUE NO HAY MAS HARINA CASA??? 

- Por la guerra económica compa… 

- Ya va! El maíz se tiene que IMPORTAR. Solo el gobierno puede importar porque es el que tiene los dólares y los permisos para importar. O sea, que es el que controla las aduanas, los puertos, los permisos de movilización, los proveedores, las guías de movilización, tiene los fiscales de producción en todas las empresas, la GN, decide a donde se llevan los productos, dice el precio al que se debe vender, y quien puede o no distribuir eso, pero que no haya comida es culpa de OTROS??? Como es eso??? 

- TRUMP… 

- TRUMP??? Trump es el que alimenta a las gallinas para los huevos? 

- No… pero no deja que compremos la materia prima! 

- No deja? Pero si deja que Lacava traiga autobuses? Y si deja que Rusia nos venda armas? Y si deja que China nos venda lavadoras? Y podemos traer comida importada de no se donde para llenar las cajas CLAP pero no podemos traer ni medicinas ni materia prima para nuestras propias empresas y producir? Como es eso? 

- El bloqueo… 

- Bloqueo de que? No sigue acaso el gobierno haciendo “tratados y convenios” con un poco de gente para enviar petróleo a Cuba por ejemplo? Como es que ese tipo de negocios no están “bloqueados”? Como no bloquearon la compra y envio de autobuses chatarra a Carabobo? Y seguimos vendiendo petroleo no? ENTONCES? 

- Es que tienen a Maduro engañado compadre… 

- Quien? Quien lo tiene engañado? Eso no era lo que decían de Chavez? Que lo tenían engañado? Y tras todo este tiempo entonces Maduro, que ha descubierto como mil intentos de magnicidio, que ha desmantelado como 80 intentonas de rebelión militar, que ha acabado con conspiraciones internacionales en 20 paises, NO SABE QUE LOS HUEVOS CUESTAN 5 MILLONES EL CARTON Y NO SABE QUE HAY HIPERINFLACION, QUE NO HAY COMIDA Y QUE LA GENTE SE ESTA ARRANCANDO PA DONDE SEA HASTA A PIE PORQUE YA NO PUEDEN VIVIR MAS QUE EN LA MISERIA??? 

- … compa… 

- Sabe que compadre? Haga el favor y se me va de mi casa ya, antes de que le tenga que soltar un… 

- Pero compadre! No se deje engañar por la guerra económica y las noticias falsas! 

- CUALES NOTICIAS DE QUE??? SI YA NO HAY NI PERIODICOS! NO SE PUEDEN COMPRAR! EL INTERNET ESTA BLOQUEADO! Y EN LA CARA DE MI FAMILIA VEO EL HAMBRE TODOS LOS DIAS! USTED ME ESTA DICIENDO QUE EL HAMBRE DE MIS HIJOS ES FALSA? QUE MI HIJA ENFERMA ESTA ENFERMA DE MENTIRA? QUE NO ME ALCANZA EL DINERO PORQUE MI SUELDO COMPRA APENAS 2$ AL MES PERO ESO ES MENTIRA??? ME ESTA USTED DICIENDO QUE ME QUEDE TRANQUILO PARA QUE DIOSDADO PUEDA DARLE TODOS LOS LUJOS A SU HIJITA Y A SU MUJER MIENTRAS YO NO PUEDO NI DARLE UNA AREPA CON HUEVO A LAS MIAS??? 

- … caramba compadre… ya parece escuálido... 

- ESCUALIDO? USTED TODAVIA APOYA ESTO? ENTONCES SI NO QUIERO SEGUIR PASANDO HAMBRE SOY ESCUALIDO? HAY QUE ESPERAR A QUE LA FAMILIA SE LE MUERA DE HAMBRE Y ENFERMEDAD A UNO PARA SER PATRIOTA??? 

- … yo me voy mejor compadre… a usted como que la derecha fascista ya lo envenenó… 

- Si compadre… sabe que… mejor vayase… creo que no podemos hablar mas… 

- Quien iba a pensar que usted se iba a volver escuálido fascista! - Vayase compadre… vayase porque vamos a tener un problema… 

- Si… me voy mejor… por cierto… voy a tener que sacarlo de la lista de la bolsita CLAP… esa no le puede llegar a los escuálidos… y como ahora yo soy del Consejo Comunal, pues… 

- Usted? Consejo Comunal? Pero su hija no se fue a Perú y ustedes y que se iban también? 

- Si… pero no es que ella se fue por nada, sino porque le salio un trabajo allá… 

- Ah si??? Le salió un trabajo? Y porque no trabaja aquí? 

- Es que allá le pagan en dólares, y asi nos ayuda a nosotros… - ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!

EL VIOLIN. PARTE 1

Cuando tenía unos 6 años de edad, me sentí profundamente atraído por la música. Recuerdo que en casa teníamos uno de esos equipos de sonido ...