viernes, 21 de octubre de 2016

LA CONFRONTACION FINAL


Desesperanzadora la noticia que recibimos los venezolanos cuando de manera típica de los usurpadores del poder se nos aseguró que no habría 20% de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra el títere que tenemos por presidente.

Lo NORMAL en la naturaleza humana es obviamente descorazonarse cuando recibe noticias adversas a lo que uno espera, pero después de pasar el momento de pasión, es bueno pensar de nuevo en la situación con cabeza fría y ver en retrospectiva las cosas.

Fíjense. En 2014 tratamos de salir del gobierno con aquello de “La Salida”. Que pasó? NADA. Ahí siguen. Pero es que resulta que un gobierno enquistado por 17 años en el coroto no sale en 1 mes!. En 2014 (y en los 17 años anteriores) no teníamos fuerza política como oposición. Apenas uno o 2 gobernadores y uno que otro alcalde. Éramos minoría en la Asamblea Nacional y en casi todo. Pero la situación cambió! HOY somos una INMENSA MAYORÍA, y eso nadie lo pone en duda. NO LO DUDEN!

A esta fecha, apenas tenemos 10 meses de haber ganado de manera histórica la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, y en sólo 10 meses, sin derramar ni una gota de sangre, sin un preso, hemos puesto contra las cuerdas al gobierno de una manera que nunca antes habíamos logrado!

Somos una fuerza TAN GRANDE que el gobierno ha tenido que aplazar las elecciones regionales y municipales porque sabe que la paliza será histórica.
La estrategia de la MUD ha sido TAN EFECTIVA que el gobierno ha tenido que entrar en una fase de absoluta inconstitucionalidad a pesar de que eso le puede costar la pérdida de todo apoyo internacional (y nacional!) con tal de ganar un poco de tiempo mas.

No nos equivoquemos ni digamos lo mismo de siempre: “AQUÍ HAY QUE SALIR A LA CALLE!, AQUÍ HAY QUE ACTIVAR EL 350!, AQUÍ SE TIENE QUE ARMAR UN PEO!”… Eso, es absurdo. Que piensa usted que es desobediencia civil? Usted y su hijo con piedras y caucho quemado contra los fusiles de la GN? Repetir las guarimbas para darle la excusa al gobierno de apresar a los pocos dirigentes que nos quedan?... eso NO ES EL CAMINO. Eso seria darle la excusa al gobierno para una SUSPENSION DE GARANTIAS y de cualquier otro evento electoral en puertas. 

Tampoco debemos desconocer, por rabia y frustración, el gran trabajo que lleva a cabo la MUD. Y usted dirá cual trabajo?, pues fíjense: La activación de la Carta de la OEA se logró gracias a la MUD. Para que sirve? Pues en primer lugar, para desenmascarar al gobierno que por 17 años se ha escudado en un marco de legalidad gris. Hoy, el gobierno no ha podido defenderse mas como democrático. Pero también se le ha caído cualquier argumento de defensa por parte de los pocos aliados internacionales que le quedaban a este gobierno! Prueba de ello es la acción tomada por el MERCOSUR al desconocer a Venezuela como estado que respeta los derechos humanos. Eso pesa MUCHO en el plano internacional. Tengan por seguro que esto afecta la valoración de Venezuela en su examen anual  en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en donde Venezuela presento un informe que le fue rebotado!.

Ahora bien, para que nos sirve eso? Usted cree que no, pero si sirve para mucho. Este gobierno se ha mantenido por 17 años a punta de la chequera. Pero con unos precios petroleros tan bajos la chequera ya no es tan dura. Y en la Cumbre de la Americas se vio el efecto de esa chequera débil cuando el apoyo a Maduro fue flaco y escurridizo por parte de todos. Ahora con MERCOSUR la cosa es obvia. Situacion igual en ONU y OEA. HOY NO HAY QUIEN LE PRESTE DINERO AL REGIMEN. Eso significa que si lo que mantenía al régimen era la plata, pues ya no hay entonces con que sostenerse, y la cosa va para peor.
Pero si algo hay que tener claro, es que este gobierno YA MURIÓ.

El miedo del gobierno NO ES al revocatorio, pues saben que lo perderán. El miedo es AL DIA SIGUIENTE.

La situación ahora es la siguiente: El gobierno de Maduro ya no seguirá porque no ganará ninguna elección más. Prueba de ello es la misma frase usada por Maduro el Jueves 20 de Octubre de 2016 (día anterior al que escribo estas líneas) cuando afirmó que “No se calará mas elecciones en las que la oposición ganará”. Ya con eso, acepta que “son minoría” y por eso se anula el revocatorio y las regionales. El gobierno no podría sostenerse mas en la mentira de que son mayoría con una Asamblea opositora y 98% de las gobernaciones y alcaldías del país en contra.

No perdamos confianza en nuestros politicos por "dialogar". Entendamos algo: No ir a dialogo en estos momentos, es darle el arma al gobierno para decir, internacionalmente, que ellos trataron de buscar acuerdos y paz, a los cuales la oposición se negó. Estamos cumpliendo "paso a paso" las instancias a seguir. Recuerde que somos gente civil que quiere bienestar contra un gobierno con armas, militares, colectivos y muy poca moral y etica. Si jugamos en el campo de la violencia, ellos nos van a ganar. Eso es lo que justamente ellos quieren: Que nos midamos en SU CAMPO DE JUEGO, donde ellos ganaran seguro, y que nos dividamos y nos hagamos mas debiles. NO CAIGAN EN ESE JUEGO!

Sabiendo esto ya, el gobierno tiene 2 caminos: Ir a revocatorio y perderlo, lo cual implicaría que vendría un gobierno MUD, donde eventualmente se hará contraloría y los responsables de desfalco al país deberán pagar con cárcel, los que tengan suerte. Otros, no tan sortarios, podrían hasta ser linchados por la gente en la calle, furiosa de tanta impunidad. Se imagina usted a Jaua caminando en la calle como cualquiera de nosotros? Ese tipo pasa por una calle y lo matan a coñazos entre todos!...

Tampoco le queda al gobierno ahora aliados internacionales que puedan “acoger” a los que huyan. Cuba? Ahí ya hay amores muy grandes con EEUU (para dolor de los rojos). Brasil? MENOS! Argentina? Jamás!... Así que al los rojos les quedaba solo la opción de jugarse la carta de la dictadura para ganar un poco mas de tiempo a ver que resuelven… por eso aquello de “llamar al dialogo”, al que inteligentemente la MUD respondió con un “ok, dialoguemos de todo, pero el revocatorio es inamovible”, y se acabó la cantaleta.

No nos dejemos llevar por la pasión. Justamente cuando estamos tan cerca de acabar con ese gobierno nefasto es que hay que seguir unidos y fuertes, pero sobre todo, ahora es que hay que CONFIAR en nuestros dirigentes. Recordemos que hace apenas 10 meses que la MUD ha logrado articular una estrategia para poner contra las cuerdas a los rojos… y digame usted, ha sido efectiva?. CLARO! Y MUCHO! Imaginese! Han desconocido la AN, nos han metido un TSJ chimbo y en contra, las FAN en contra, nos meten presos, Y AUN ASI, EL GOBIERNO ESTA PERDIENDO!!! EN APENAS 10 MESES!!! IMAGINESE QUE AGUANTEMOS UNOS MESES MAS??? ESTAMOS GANANDO!!! NO LO DUDE!!! ESTAMOS GANANDO!!!

Y aunque pueda sonar mal para usted, que quiere que otros  salgan a la calle a meterle el pecho a una bala para defender el hambre de salir del gobierno que usted tiene y usted apoyar vía twitter, la verdad, es que la MUD ha sido muchísimo más inteligente en su estrategia de desgaste, y que ciertamente ha desmontado  al gobierno maltrecho hasta su fin inminente (sin tanta bulla y alaraca) que los que llaman via Facebook a matarse en la calle.

Finalizo con una frase completamente cierta y que espero les de aire en estos momentos: ESTAMOS GANANDO!!! LES ASEGURO DE CORAZON QUE ESTAMOS GANANDO!!! CONFIEN UN POCO MAS!!! NO ABANDONEN A NUESTROS DIRIGENTES QUE DIA A DIA TRABAJAN PARA SALVARNOS A TODOS!!! ESTAMOS GANANDO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!

EL VIOLIN. PARTE 1

Cuando tenía unos 6 años de edad, me sentí profundamente atraído por la música. Recuerdo que en casa teníamos uno de esos equipos de sonido ...