sábado, 15 de febrero de 2014

DEL DÍA QUE LA MÁSCARA SE CAYÓ.


15 años han tenido que pasar para que el mundo por fin medio voltee a vernos y finalmente se de cuenta que lo que desde hace tanto el pueblo venezolano decía era verdad. ESTAMOS EN DICTADURA.

Tras muchos años, y miles de millones de US$ gastados en armas que sabemos no son para enfrentar a ningún "imperio" (pues difícilmente se puede enfrentar a nadie con 20 oxidados Sukoi y unos cientos de rifles Kalasnikov de la segunda guerra)  que hoy vemos "disparar" contra estudiantes y civiles solo armados con pancartas, piedras y muchas ganas de libertad, el gobierno ilegítimo de un dictador se cae por su propio peso. Y no es que sea lo que han llamado, en alusión al "amanecer árabe, o primavera árabe" un "despertar de Venezuela". No. Venezuela ha estado despierta SIEMPRE, y quizá es precisamente eso lo que la levantó por fin. Es el dolor y la impotencia lo que la ha levantado. Es como como si un secuestrado que ha sido mantenido en cama amarrado mientras le torturan y humillan, descubre tras muchos años que la cuerda se pudrió. Ahora el secuestrado se ha levantado y al enfrentar a su secuestrador con una fuerza brutal, resulta que el secuestrador es muy débil.

Y es que no ha sido "ineficiente" este gobierno en sus labores de amedrentamiento, de censura, de terror, al hacer públicamente sus amenazas de llamar a sus grupos violentos y armados a "defender la patria" haciendo entrever que si nos levantábamos de alguna manera nos iban a "barrer de la faz de la tierra". Ciertamente muchos venezolanos hemos sentido que somos agredidos por unas suertes de Orcos invencibles y apoyados por la magnífica fuerza de un gigante. Pero, SORPRESA! el gigante resulta que nunca lo fue! solo era un disfraz! y hoy, cuando para sorpresa del gigante millones han salido a defender y protestar y se dan cuenta de que SOMOS MÁS,  los Orcos se hacen poco a poco a un lado para dejar que seamos nosotros los que nos abramos camino hacia la libertad que tanto merecemos. Ya la Av. Bolívar de Caracas no la llenan ni pagando...

Hoy el mundo ve hacia nuestra tierra con horror. Pero los que siempre nos dijeron que "aquellos eran enemigos" hoy se han quitado la máscara como último acto de desesperación y miedo y hablan en plural tratando de buscar quien les defienda. HOY el dictador habla de "debemos defender", "debemos salir", "no podemos dejar", con la esperanza de que sean los demás quienes le escuden de lo que sabe que viene y que no enfrenta dignamente por COBARDE. Esto ya está acabándose.

Las sorpresas que nos ha dejado esta máscara caída no son pocas! vemos como los países que llamamos por mucho tiempo "aliados", o "amigos", se hacen de la vista gorda ante nuestros muertos, ante la brutal represión que ejerce un gobierno acorralado y asustado, se hacen los ciegos y mudos ante la injusticia... pero que más podíamos esperar de gobiernos que solo están cerca para "firmar convenios" millonarios que solo les favorecen a ellos? No es acaso Venezuela su "gallina de los huevos de Oro"?. Pero no todo está perdido! No necesitamos a nadie de por allá! Hemos encontrado nuevos héroes, como Leopoldo López y María Corina Machado, quienes han demostrado tener la valentía de un paladín que se enfrenta a un titán. Y ni hablar de los MILLONES de héroes anónimos que hoy están en la calle, enfrentando a un régimen herido de muerte: GLORIA Y HONOR A ELLOS!. Tenemos miles de estudiantes que han demostrado ser de verdad un orgullo para el gentilicio venezolano, y a ellos deberemos siempre la libertad que estoy seguro pronto tendremos. Descubrimos con sorpresa que tenemos el apoyo de personajes como Idania Chgirinos, periodista de NTN24 canal de noticias de Colombia, Fernando del Rincón y Patricia Janiot de CNN, quienes entre otros se han convertido en la voz de los millones de venezolanos que hemos quedado silenciados ante el mundo por la censura de un régimen cobarde y totalitario. Hemos descubierto a personas como mi querida Gaby Castellanos (@gabycastellanos), que desde España ha dejado de dormir por días buscando las maneras de saltar los bloqueos de redes impuestos por el gobierno en esta crisis y haciéndonos llegar las maneras de acceder a la red de otras maneras para poder llevar la verdad de lo que nos sucede al mundo... A ustedes, nuestro agradecimiento eterno, así como a las miles de personas que han realizado labores de periodistas en twitter contandonos lo que pasa en todas partes y nos ayudan a saber la VERDAD. Son héroes!

Pero nada de esto habría pasado sin la extremada inteligencia de nuestros dirigentes, y me excuso humildemente con aquellos que leyendo estas líneas discrepen de mi opinión, que no pasa de ser la opinión de un solitario campesino trujillano. Si algo debemos tener claro, considero yo, es que la unidad democrática venezolana hoy es lo que es porque Henrique Capriles lo hizo posible. Esto no pudo ser posible sin esa unidad, sin esa fuerza que este flaco nos dio. Y hay que ver que no es nada sencillo unir a la mitad (hoy muchos más) de un país para hacer fuerza en común en la lucha contra este monstruo de mil cabezas que llamaron "revolución".

Y si  algo ha demostrado la MUD, es que precisamente la inteligencia vale más que la pasión. Si hoy en día, el dirigente de la oposición venezolana H. Capriles hubiese tenido un discurso radical, el gobierno hubiese tenido la excusa perfecta para FINALMENTE apresarle con cualquier excusa y seguramente eso hubiese sido un duro golpe a nuestra autoestima (recordemos el 8 de octubre y como nos sentíamos!). Por el contrario, Capriles llama es a la paz, cosa que el gobierno a contestado con muertes, con ballenas, con balas, con insultos y como era de esperarse: con censura. Y es precisamente esta reacción colérica ante un país que demostró (y seguirá demostrando) querer otro camino la que ha logrado hacer que la máscara del "Corazón de la Patria y el Amor" se caiga ante los ojos del mundo y finalmente todos sepan quienes son esta gente. EL MUNDO ha visto a nuestro Capriles en medio de esta crisis hablando de paz, de diálogo, de unión, mientras que el gobierno y sus voceros solo vociferan insultos y represión contra todo aquel que le adverse. Típica reacción del dictador. Hoy, todo el que adverse al gobierno o sus ideas es llamado "fascista".

Nadie me quita de la cabeza que esta movida de #LaSalida ciertamente ha sido un corte certero de la liguita que sostenía la máscara del Troll que ahora no encuentra como ocultar la cara en plena fiesta. Inteligencia sobre fuerza.


Hoy, 15 de febrero de 2014, a las 6 pm, en una montaña de Trujillo, con más fe que nunca y el corazón en la mano temblando de impotencia por no poder hacer nada más desde aquí, quiero hacer un llamado al pueblo de Venezuela (a TODO EL PUEBLO, sin partidismo ni color) a defender por primera vez la patria, a salir a la calle y defender el futuro que queremos para nuestr@s hij@s, la libertad que merecemos y que heredarán de nosotros, a defender la verdad! a defender y a apoyar a nuestros héroes que están enfrentándose al tirano con solo gritos, piedras y valentía! No hay miedo! somos millones! Que nuestra verdad y nuestra voz se escuche en el universo como un grito libertario! QUE LAS MUERTE Y EL SACRIFICIO DE NUESTROS ESTUDIANTES Y LA SANGRE DERRAMADA NO SEAN EN VANO! Y QUE EL CORAJE DE NUESTRO PUEBLO SEA NUEVAMENTE HISTÓRICO, COMO LO FUÉ EL DE NUESTROS ANCESTROS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!

EL VIOLIN. PARTE 1

Cuando tenía unos 6 años de edad, me sentí profundamente atraído por la música. Recuerdo que en casa teníamos uno de esos equipos de sonido ...