Mi nombre es Jose Calabres. Soy, al igual que millones de los ciudadanos de este hermoso país, un inmigrante. Soy venezolano. Vivo en una hermosa y pequeña ciudad al sur de los EEUU en el maravilloso estado de Tennessee llamada Knoxville. Seguramente nos reconocerá por ser la ciudad de la Feria Mundial de 1982, con la que se levanto la famosa esfera solar que aparece graciosamente en un capitulo de los Simpsons como un deposito de pelucas.
Nuestra ciudad es hermosa, a pesar de no ser una gran metropolis como lo puede ser cualquiera de las grandes ciudades de este inmenso país. Sin embargo, la calidez de su gente, lo verde de sus arboles, lo colorido de sus flores y la tranquilidad de su ambiente en general, puedo asegurarles que atrapa a cualquiera que nos visita.
Tuve la dicha de llegar a esta ciudad que me enamoro desde el primer día porque mi amada madre, protagonista principal de mi rescate y el de mi familia del regimen asesino que hoy es responsable de convertir a los venezolanos en el segundo grupo de desplazados mas grande del mundo, vive en esta maravillosa ciudad que hoy siento tan mis como cualquier ciudadano.
No les escribo para reprocharles nada. Al contrario. Les escribo para agradecerles su trabajo intentando mantener a este maravilloso país como la primera potencia del mundo, no solo económica y militar, sino humanitaria y ejemplo de libertades para todos los demás.
Viniendo yo de un país en crisis humanitaria, no desconozco el sufrimiento ni las penurias que sufren los ciudadanos.
Comprendo perfectamente también, que las crisis no se deben a un solo factor, sino a miles de factores que se alinean y alimentan una linea social que termina definiendo sistemas sociales enteros corrompidos, insanos y tóxicos para todos.
Entiendo que esos sistemas sociales pueden llegar a un punto de quiebre algunas veces y terminan, con el tiempo, desmoronándose por sí solos. Sin embargo me duele saber que mientras eso sucede, generaciones enteras sufren bajo la bota opresora del tirano, que cada vez se hace mas sádico y más terrible.
No pretendo ponerme de ejemplo de situaciones dantescas para dar a entender lo que quiero explicar, y que estoy seguro que ustedes comprenden. Sé que cualquier situación personal que yo haya pasado, no es mas que una entre las millones de otras personas que buscan refugio y seguridad a lo largo del mundo. Mi historia es tal vez una historia casi ridícula, comparada con el sufrimiento y el desgarro de historias que he escuchado de otros inmigrantes.
Se que no puede su gobierno ser eso que a muchos les ha dado por llamar “la policía del mundo”. Entiendo que no podemos pedirle que sacrifique jóvenes soldados estadounidenses para defender una causa que les es ajena mientras otros países se encargan de solo mirar y criticar desde tribunas internacionales y reuniones plenas de lujos en ciudades cosmopolita. Eso, aunque me duele aceptarlo, lo respeto y lo acepto.
Afganistan, al igual que mi país, y al igual que muchos otros, sufre una situación apocalíptica por las manos de un grupo muy reducido de personas desalmadas.
Señor Presidente, Sra. Vice presidente, los malvados en estas historias que hacen que MILLONES de ciudadanos inocentes huyan sin mas que la esperanza de salvar la vida, son porcentualmente menos del 1% de la población total de países enteros. Basta ver como ese pequeño porcentaje aterroriza al 99.9% del resto que no tiene como defenderse para entender que necesitan ayuda efectiva y de verdad, mas allá de firmas de acuerdos o acciones diplomáticas.
EEUU no es el único país capaz de brindar esa ayuda, pero al parecer es el único que quizá este dispuesto a hacerlo, mientras los demás solo firman papeles y se quejan en television por medio de “condenas y rechazos” escritos que no salvan a nadie.
Sr. Presidente, abandonar a esos millones de afganos a su suerte significa que el sacrificio de su propio hijo fue entonces en vano. Significa que el problema migratorio en el mundo no se debe a que la gente quiere simplemente vivir en las naciones ricas, sino que aquellos que los pueden ayudar a seguir luchando por su propio bienestar en sus propios países, los abandonan y los dejan en manos de asesinos al mejor estilo Nazi para que sea entonces la maldad la que triunfe.
Cuantos muertos mas necesita tener Venezuela, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Siria, Afganistan, Mexico y muchos mas para que nos demos cuenta que el problema no es “delincuentes que se aprovechan de brechas legales para entrar a EEUU” sino los grandes criminales que gobiernan países enteros impunemente y obligan a sus ciudadanos a salir?
Aunque millones han salido de estos países, muchos mas millones siguen allá, luchando y tratando de salvar a los suyos... pero solos no pueden... No se puede enfrentar a un rifle con banderas y palos...
No pienso ni me atrevería a criticar de manera alguna el sistema migratorio de este país en el que hago vida junto a mi familia, pero puedo intuir, sin lugar a dudas, que los verdaderos criminales y delincuentes no son los venezolanos que llegan a la frontera buscando asilo, sino la centena de narcotraficantes que han secuestrado el gobierno de Venezuela y han obligado a que mas del 25% de la población haya tenido que migrar.
Los delincuentes y terroristas, no son los millones de Afganos que escapan de su país entre balas y decapitaciones, sino unos cuantos miles de Talibanes que se creen por encima de toda ley. No son los cubanos que prefieren morir comidos por tiburones o ahogados que aguantar la tortura de un regimen maldito que en mas de 60 años no les deja mas que vivir en la miseria y el miedo…
Hoy le pido, Sr, Presidente, Sra. Vicepresidenta, que consideren pasar a la historia como aquellos que no solo consideraron poner fin a las guerras, sino como aquellos que ademas, ayudaron a liberar al mundo de algunas de las matanzas y torturas mas grandes de la historia de la humanidad, como lo es la guerra que tienen declarada los regímenes de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Siria y Afganistan contra sus propios ciudadanos. Aunque no es su responsabilidad, que sean ustedes entonces ejemplo para el mundo de que EEUU es tierra de heroes y libertad no solo en un slogan de película, sino porque merece ser llamado así por su solidaridad y su amor a la humanidad.
EEUU reconoció hace años a Bin Laden como un enemigo prioritario por haber causado los monstruosos ataques al World Trade Center, donde miles de personas inocentes murieron en las condiciones mas trágicas jamas vividas por este país. Los regímenes de Venezuela, Siria, Afganistan, Corea del Norte, Cuba y Nicaragua, han asesinado MILLONES DE INOCENTES, y cada minuto que pasa, lo siguen haciendo. Cada hora que pasan estos regímenes en el gobierno, asesinan la misma cantidad de personas que Bin Laden asesinó en la masacre del WTC… la misma cantidad… cada hora… La diferencia es que a esos, no los esta buscando nadie.
Ustedes pueden hacer la diferencia. Ojalá mi carta llegue a ustedes. Con el corazón en la mano, me despido de ustedes.
Jose Calabres. Un inmigrante que se salvó. Millones quedaron detrás de mí. 08/26/21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!