Nuestro país se ha convertido ya en una suerte de circo. Tenemos no solo a los mejores actores circenses del medio, sino las situaciones más absurdas desde la vorágine del Dadaísmo. Y es que parece que nuestros compatriotas no razonan, o al menos eso quiere hacernos pensar el gobierno de turno. Basta con encender el tv y sintonizar el canal del estado para ver la retahíla de programas conducidos por "filósofos infalibles portadores de la verdad" que hacen gala en cualquier momento a cualquier hora y en cualquier circunstancia.
Pareciera que cualquier comentario dicho por estos neo-intelectuales de oficio periodístico es asumido por esa masa roja seguidora de un dirigente en decadencia tanto de salud como humana y racional, como una verdad sencillamente indiscutible y libre de cualquier error. Es así como vemos encuestas realizadas por los mismos funcionarios de gobierno donde "casualmente" el candidato del gobierno aspirante a reelección es el "vencedor indiscutible" que son asumidas como un presagio digno del más famoso vidente de la historia y tomadas a su vez como un resultado electoral permanente. Nadie saca cuentas de las elecciones perdidas desde 2008, o las más recientes (AN) en las que el conteo de votos reveló que nuevamente la tolda roja perdió ante la oposición cada vez más creciente, y que aún así sigue siendo llamada "minoría", contradiciendo de esta manera cualquier lógica fundamental.
Pero no solo nos quedamos aquí. A solo 1 mes de las elecciones en las que se decidirá si el actual mandatario continuará en Miraflores o por fin se retira a un hospital a terminar de disfrutar del Cáncer que lo agobia, Se quema la refinería más grande del mundo: Amuay. Lo curiosos no es que explote, pues un accidente pasa en cualquier parte. Lo curioso es el enfoque que se le da a lo acontecido. Aunque esta explosión pudo ser evitada, de seguir las recomendaciones del mismo presidente de PDVSA Rafael Ramírez, cuando en su entrega de gestión 2011 acotó que debido a fallas presentadas por falta de mantenimiento se requerían 9 paradas de la planta Amuay para realizar labores de adecuación, y solo se realizaron 2, podríamos asumir que debido a la gran hipoteca petrolera que este gobierno a adquirido con países como China y Rusia, estas 9 paradas de la planta serían muy mal vistas. Ok. Está bien. Seamos indulgentes. Esta mala decisión terminó en un terrible accidente de 48 muertes inocentes y algunas decenas de heridos. Supongamos que solo fue eso.: Un accidente. Pero resulta que ahora el gobierno se lava las manos! ahora resulta que el gobierno no es el culpable, sino que escuche bien: Fue un atentado terrorista de la ultra derecha. Pruebas? un juego de Nintendo. No es esto un caso de comiquitas? Existe algún gobierno serio en el mundo que tome a sus compatriotas por perfectos imbéciles y argumente algo tan ilógico? SI! EL DE VENEZUELA!
Pero no paramos ahí, puesto que en un circo hay innumerables actos! Alguien dijo que en 2013 Cirque Du Soleil vendría a Venezuela. Pues creo que se adelantó. Esto ya es un circo de por si.
Luego de la explosión de Amuay, en la que el gobierno se lavó las manos de toda responsabilidad de una manera mucho más indecorosa que Poncio Pilatos, y dejó ver que la tragedia de los 48 fallecidos por no dar mantenimiento a la planta Amuay realmente no les importó (Chávez a los pocos días salió en cadena asegurando que "Amuay no nos restó votos", dando a entender así que lo importante para él en este momento eran "los votos" y no "los muertos") pudimos ver a miles de payasos repitiendo lo que el aristocrático Mario Silva, o su aprendiz de Filósofo Pérez Pirela decían "sin ninguna base": Esto fue un atentado... ahí está el juego "Mercenarios 2" donde hay q explotar Amuay.
Hubiese sido gracioso ver que decían si el juego en lugar de explotar Amuay se tratara de Chávez exterminando gringos... de seguro el titular sería "El imperio reconoce que Chávez es un héroe"...
Pero no ha parado ahí la cosa. En el asentamiento indígena de Irotatheri, en el Amazonas, cerca de la frontera con Brasil, garimpeiros Brasileros lanzaron granadas de percusión a los habitantes y generaron así una masacre de al menos 80 fallecidos. Existe un testigo: Swapori. Un testigo que estuvo en la masacre y presenció todo... inexplicablemente, figuras del alto gobierno, desde Caracas, desde sus oficinotas, aseguran que NO HUBO TAL MASACRE. Como lo saben? Pues el ministro de interior "llamó por radio" y le dijeron que no había pasado nada. Se necesitan más pruebas? Pues la ministro para asuntos indígenas fue con una comisión de la AN e hizo "un recorrido por la zona en helicóptero", tras lo cual aseguró que "no habían indicios". Que tal? una maravilla de acto circense.
Existe algún motivo especial por el cual el gobierno venezolano, a solo un mes de las elecciones, decida tapar un acontecimiento tan importante que ha movido incluso a la policia Federal de Brasil a hacer investigaciones? hay algún motivo para sencillamente desvirtuar el testimonio de indígena testigo presencial de la masacre como lo es Swapori? quizá Swapori es oposición... Ahora resulta que no hay ni un muerto. Así lo declaran las deidades del canal del estado y el mismo presidente, al que nuevamente le ha dado por asegurar que esa matanza solo busca restarle votos.
Si esta matanza se llevó a cabo, estamos hablando de que el presidente Chávez ha priorizado su campaña electoral por encima de 80 muertos indígenas y 48 muertos en Amuay en solo 1 mes. Su campaña vale más que los 128 muertos que pesan sobre su espalda solo en este mes. No contemos los cientos que entran a nuestras morgues cada día producto de una inseguridad que según el gobierno "es herencia de la cuarta república" (a pesar de ya tener 14 años en el gobierno) y que ahora "está reduciéndose de manera abrumadora" aunque ningún venezolano lo percibe.
Para continuar con el show (faltan solo Guillermo "Fantástico" González y la malandra Elizabeth para que animen la cosa!) el pasado 2 de Agosto de 2012 se realizó un simulacro de elecciones para probar la plataforma de envío de datos, la movilización de testigos y ese tipo de detalles técnicos. A las urnas solo asistieron, según el gobierno y sus voceros, 1.600.000 votantes (de los cerca de 18 millones que figuran en el registro electoral permanente). Cabe destacar que este no ha sido el único simulacro de elecciones que se ha realizado en nuestro país. Pero a ninguno se le había dado tanta importancia como a este. Veamos: En los simulacros se pone a prueba es la plataforma tecnológica del CNE para efectos de transmisión de datos, colocación de antenas, prueba de equipos, logística de personal, en fin, datos técnicos para corregir cualquier falla antes de las elecciones reales. Debido a esto, no se totalizan los resultados, no se cuentan votos, no hay ganadores ni perdedores, repito: ES UN SIMULACRO. Debido a esto, no hay testigos de mesa, no hay comisión electoral que valide nada, en fin, no es nada más que una prueba técnica.
Vean aquí la nueva trampa mal intencionada del gobierno saliente: En los simulacros anteriores, las preguntas eran inocuas: Que prefiere usted? Baseball o Futbol? por ejemplo. Qué equipo le gusta más? Caracas o Magallanes? y cosas por el estilo, puesto que el simulacro debe ser irrelevante a nivel de datos electorales. Pero en esta ocasión, el CNE colocó las opciones electorales "reales"... curioso... y más curioso que días después la tolda oficialista se "autoproclame ganadora" con un 86% de los votos del simulacro y el mismo presidente pida ahora la "totalización y divulgación de dichos votos"... para qué? quien avala que esos resultados son reales? será que quiere hacer pensar que ganó una simulación haciendo pensar que fue una "pre-elección"?... me atrevería ahora a vaticinar lo que dirá en pocos días: "Sacamos 86% de los votos y solo votó el 10% de nuestra gente.. el 7-O sacaremos 12 millones de votos". Algo me dice que esto estaba preparado desde hace tiempo ya... Prepará un fraude el gobierno ya? - Por favor envíenme real y les leo el futuro si la pego con esta lectura al mejor estilo del excelso Pérez Pirela. -
Ahora, con el nuevo supuesto triunfo "Simulacreado" del PSUV y su candidato terminal, se suma lo que llamamos "talanquerismo". Un Diputado, William Ojeda, ahora da declaraciones afirmando que no está de acuerdo con el paquete económico del candidato opositor (tolda en la cual supuestamente milita él mismo) y reconoce que Chávez es un gran hacedor social. Curioso esto en un diputado fuertemente opositor al gobierno a solo un mes de las elecciones. No podía esperarse la reacción preparada por los sofistas VTVenses. Ahora resulta que "se destapó la verdad de la ultra derecha con las declaraciones de Ojeda". Al parecer lo que este diputado ha dicho es única y solamente la verdad.
Si seguimos este orden de ideas y esta filosofía de análisis de la que hacen gala los ilustres periodistas oficialistas, entonces debemos afirmar con la misma vehemencia y seguridad que las declaraciones no de un diputado, sino de Aponte Aponte, ex Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, contra Chávez también son ciertas, puesto que también tiene cartas y documentos para probarlo. Pero a esto deberíamos sumarle las declaraciones contra el gobierno venezolanos de Walid Makled, narcotraficante, y las de Antonini, el del maletinazo Mayamero, y las de Isaías Baduel, ex ministro de defensa, y las del gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, y del Gobernador de Lara, William Falcón, y del mismo diputado Luis Tascón (+) así una larga lista de "talanqueros" que han declarado fuertemente, pruebas en mano, contra el gobierno y sus corruptos... Ojeda es solo un diputado de oposición que ha traicionado a su bando. Ojeda no tiene arrastre de votos. En cambio el PPT si. Es un partido completo que votará contra el gobierno por sus malas gestiones, por su corrupción, pero sobre todo por su cinismo y su falta de respeto hacia los ciudadanos. Quizá ahora el PSUV, por el mes que le queda en el gobierno, quiera agarrar a un paria entre sus filas y se auto complazcan al tener a Ojeda de su lado... si es que eso llega a pasar. En todo caso es bueno sopesar que por 1 Ojeda, hay 5 Makled.
Se ha llegado a demostrar un terror tan inconmensurable dentro de las filas oficialistas a la inminente derrota electoral el próximo 7 de octubre, que para atacar al candidato de oposición, al no tener más argumentos que mostrar, han caído en el nivel más bajo y vulgar al tratar de descalificarlo señalándolo como homosexual. Es curioso que un gobierno de izquierda (y que) cuyo lema es "corazón de la patria", y que supuestamente llama al amor y a la unión solidaria, se valga de un argumento homofóbico para hacer más fuerte su posición. Mucho más si consideramos que en supuesto caso de que el candidato fuera homosexual, esta preferencia sexual personal y completamente privada, en nada definiría su calidad como persona, como político o como empleado público. Esta preferencia sexual no define la condición humana de nadie ni su calidad profesional o personal o profesional... por que recurrir a eso ahora? y más cuando hay homosexuales obvios en las filas del alto gobierno, como lo son Jesse Chacón, el fallecido William Lara (William Rara), el ex alcalde Barreto, y algunas otras luminarias que fungieron como directores de ONIDEX y ministros del despacho presidencial... Ahora la "homosexualidad" les da carraspera? después de 14 años en el medio? ZAS ZAS ZAS!!! Mucho menos podríamos entonces considerar que el actual gobierno sea realmente "incluyente" si alimenta entre sus propias filas partidistas odios homofóbicos. Que se puede esperar entonces en el futuro? que llamen a la matanza de opositores? que llamen a limpiar la raza y las clases sociales?... recordemos que este tipo de actitudes precisamente los tuvo el régimen Nazi (por cerca de 14 años también!) al mando de un militar que tumbó ejecutivamente al gobierno constitucional, que llamó al pueblo a levantarse, que llamó al "socialismo" y se rodeó de "fieles al régimen" al tiempo que se hacía con miles de armas en la búsqueda de una supuesta "igualdad social y un bienestar para el pueblo"... ya sabemos el resto y como terminó eso... ahora que lo veo... hay un parecido fuerte con alguien conocido no? Pues este 7-Octubre vamos a decidir de una vez por todas que es lo que queremos. No decidiré yo, decidirá "la mayoría". Veamos que pasa...