martes, 10 de febrero de 2026

CHAVISMO EQUIVOCANDOSE

 


-EL CHAVISMO SE EQUIVOCA-


El ajedrez político en Venezuela ha dejado de ser un juego interno para convertirse en un tablero donde las piezas se mueven desde el Norte, aunque los que aún ocupan las sillas en Caracas pretendan hacer parecer lo contrario. 


Es fascinante, y a la vez indignante, observar a personajes como los hermanos Rodríguez intentar proyectar una imagen de autoridad y autonomía, hablando de "estabilidad" y de postergar elecciones como si la batuta estuviera en sus manos. La realidad es mucho más cruda y directa: tras la captura de Maduro, estos supuestos líderes no son más que monigotes en una vitrina, actores secundarios cuyo guion se escribe y se aprueba en Washington. Ellos no deciden cuándo se vota ni cómo se negocia; simplemente esperan la siguiente instrucción del Departamento de Estado, mientras intentan salvar los muebles de un edificio que ya se incendió, por lo que las declaraciones de Jorge Rodriguez acerca de que no habrán elecciones hasta que haya estabilidad no solo son la repetición de las declaraciones de Marco Rubio y su plan de tres fases, sino que además es un intento de hacer parecer que aún detenta cierto poder que ya no tiene. Un teatro para esconder que ya no es nadie.


En este mismo escenario de lo absurdo aparece Diosdado Cabello, un hombre que carga con una recompensa millonaria de la DEA sobre su cabeza, pretendiendo dictar cátedra sobre una Ley de Amnistía. Que un delincuente internacional, señalado por narcoterrorismo, se atreva a poner condiciones sobre quién merece perdón o libertad, no solo es una burla a las víctimas como Jesús Ibarra (quien carga en su cuerpo las marcas imborrables de la dictadura que lo dejó inválido) sino que deja al desnudo la inexistencia total de separación de poderes. Es el victimario queriendo redactar el manual de justicia. Sin embargo, su verborrea solo expone su desesperación; sabe que su libertad tiene fecha de caducidad y que el tutelaje estadounidense sobre el interinato de Delcy Rodríguez es el principio de su fin.


El caso de Guanipa, excarcelado y encarcelado de nuevo en menos de 12 horas fue un grave error del interinato. Eso les va a costar caro. El país ha empezado a perder el miedo. Hemos descubierto que el chavismo no es más que un cascarón roto sin poder. Ya hay protestas civiles, medios levantando la voz, estudiantes en la calle… y el régimen solo tiene miedo… y deben tenerlo, porque su linchamiento está cerca, ya sea por parte del pueblo o por parte de EEUU.


En medio de este caos de títeres y delincuentes acorralados, hay una luz que brilla con fuerza para quienes nos negamos a rendirnos. La esperanza no es un concepto abstracto, tiene nombres y apellidos y se está gestionando en los centros de poder real. Mientras el chavismo entra en una fase de autofagia, devorándose a sí mismo por las migajas de beneficios que quedan y bajo la sombra de la traición interna, María Corina Machado está donde debe estar. Nuestra Premio Nobel de la Paz trabaja hoy mano a mano con Marco Rubio en Washington, diseñando una transición que no será "a la rusa" ni servirá para que las mafias se queden, sino una verdadera restitución de la democracia. El enemigo se está equivocando, se está fragmentando y se está hundiendo en su propia corrupción; y como bien sabemos, cuando el enemigo se equivoca, lo mejor es dejarlo que termine de caer por su propio peso. Vienen cosas mejores, y vienen pronto, porque el mundo ya no quita la vista de nosotros y la libertad ya no es una posibilidad, sino un destino inevitable.


José Calabres



Haz clic en nuestro perfil y presiona SEGUIR para mantenerte al tanto de nuestras publicaciones.


#Venezuela #CartelDeLosSoles #CaídaDelRégimen #Libertad #MariaCorina #Transición #Rodriguismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!

CHAVISMO EQUIVOCANDOSE

  -EL CHAVISMO SE EQUIVOCA- El ajedrez político en Venezuela ha dejado de ser un juego interno para convertirse en un tablero donde las piez...