jueves, 12 de febrero de 2026

CUCARACHAS DE MIRAFLORES BAJO LA BOTA DE WASHINGTON

 


🪳🥾🇺🇸


Hace apenas cinco semanas, el cielo de Caracas se llenó de acero estadounidense. Más de 150 aviones borraron la falsa soberanía de papel de la revolución narco chavista, reventaron los búnkeres y sacaron a Maduro y a su mujer como lo que son: mercancía judicial.

Al día siguiente, Delcy Rodríguez se juramentó como la nueva regenta del coroto. Con el cinismo que la caracteriza, juró que su misión era "rescatar al secuestrado". Mentira. Han pasado apenas 40 días y ya ni ella ni nadie menciona a Maduro más allá de algunas cuentas en redes sociales que llevan una cuenta que a todos nos alegra ver a diario: los días de Maduro preso.

No solo lo enterraron en el olvido, sino que ahora, con una desvergüenza criminal, se jactan de que Venezuela está "mejor que nunca". Se atreven a decir que Venezuela “ahora si está encaminada”. Supongo que aceptan que Maduro era un pésimo dirigente y por eso lo entregaron. Ahora todo es sonrisas con los gringos en Miraflores.

Se acabaron los machetes al aire y los gritos histéricos contra "el imperio". El rugido de los motores de los F-35 les extirpó la testosterona revolucionaria. Ahora, el Director de la CIA despacha en Miraflores, hay una embajadora de Trump instalada en Caracas y el Secretario de Energía de Washington dicta las órdenes de lo que se hará con el petróleo venezolano mientras lo reciben con alfombra roja y música en vivo. 

El chavismo no gobierna ya. Ahora solo obedece, pero quiere disfrazar la obediencia con algo que ahora llaman “relaciones bilaterales”, como si estuviesen en posición de negociar algo con quienes hace 5 semanas les mostró lo que unos pocos aviones pueden hacerles en 45 minutos. 

Por orden de Washington, se mutiló de forma exprés la Ley de Hidrocarburos de Chávez. Esa ley que tanto defendieron hasta hace unos días atrás. Esa por la que se rasgaban las vestiduras diciendo que había sido Chavez quien había “rescatado la dignidad de los recursos”. Ya no dicen eso. Al contrario: ahora hay “relaciones bilaterales que benefician a ambos pueblos” dicen los chavistas. El chiste es absurdo, triste y avergonzante. 

Atrás, muy atrás quedaron los discursos de “soberanía”, para cambiarlos ahora por “asociaciones de larga duración”, que es como llaman ahora a la entrega total a quienes hasta hace apenas 40 días y por 28 años tildaron de los enemigos que “encontrarían su muerte en Venezuela si se atrevían a entrar”. Bueno, no sólo entraron: se quedaron.

Lo más asqueroso es ver a Delcy y su combo recibiendo al enviado de Trump con alfombra roja, ron del caro y una sonrisa de esclavo agradecido. Delcy, en un tono que provoca náuseas, lo llama "asociación energética de larga duración". Yo lo llamo “lamer la bota que te pateó para ver si Trump te deja seguir durmiendo en Miraflores una noche más”. 

Este neochavismo tutelado ha activado su maquinaria de maquillaje de nuevo en los últimos días. Lanzan encuestas falsas que dicen que toda Venezuela los ama. Amenazan y apresan para simular un control que ya no tienen. Intentan vender una normalidad que huele a pólvora y miedo con mentiras casi infantiles, como la campaña de que Maduro va a volver porque EEUU lo va a liberar, o que Nicolasito el retrasado habla con él por teléfono… pero entre tanta mentira, se les olvida un detalle: a pocas millas de la costa siguen apostados los portaaviones. Los mismos que los redujeron a nada en una tarde, esperando la siguiente orden de ejecución.

No nos llamemos a engaño. Donald Trump no es nuestro aliado, no es un referente moral, ni le importa el bienestar del venezolano. Trump es un bicho malo que busca petróleo y beneficios. Si en su interés egoísta decidió aplastar a las cucarachas que nos oprimían, bienvenido sea el exterminio, pero eso no nos hace libres. Aún no.

El chavismo, como proyecto, está muerto. Están desnudos y débiles, pero son parásitos expertos. Si Delcy y su banda siguen siendo sirvientes útiles para los intereses de EE.UU., Trump los dejará ahí, atornillados, mientras nosotros seguimos mirando desde la barrera cómo cambian de amo pero no de sistema.

La libertad no es un regalo de Washington, es una deuda que nosotros tenemos que cobrar. Si alguna vez hubo un momento para levantarse y terminar de demoler este muro de mentiras, es ahora. Un tirano cayó, si, pero ahora falta barrer los escombros que quedaron. Solo nosotros podemos alcanzar la libertad. Está muy cerca, pero hay que alcanzarla! Nadie la va a poner en nuestras manos. 

José Calabres

Haz clic en nuestro perfil y presiona SEGUIR para mantenerte al tanto de nuestras publicaciones.


#Venezuela #CartelDeLosSoles #CaídaDelRégimen #Libertad #MariaCorina #Transición #Rodriguismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!

CUCARACHAS DE MIRAFLORES BAJO LA BOTA DE WASHINGTON

  🪳🥾🇺🇸 Hace apenas cinco semanas, el cielo de Caracas se llenó de acero estadounidense. Más de 150 aviones borraron la falsa soberanía d...