jueves, 19 de febrero de 2026

LA MONA TRAIDORA EN TACONES

 


-LA MONA TRAIDORA CON TACONES-


Quien a hierro mata, a hierro termina. Si alguien esperaba que el colapso del madurismo estuviera marcado por una épica batalla en las faldas del Ávila o una inmolación colectiva en defensa de la "revolución", es porque ignora por completo la estirpe moral de quienes secuestraron a Venezuela hace ya casi 30 años.


El modelo narcochavista no cayó por un asalto frontal a las murallas de Miraflores, sino con 45 minutos de sobrevuelo de helicópteros “del imperio” que juraron que nunca podrían penetrar ni un centímetro de la “soberanía revolucionaria”. Bueno… la “penetrada” no solo ocurrió, sino que les reventó las vísceras.


Pero el narcochavismo, o madurismo, más allá de bombardeos, se desplomó desde adentro, apuñalado por la espalda. La portadora del puñal tiene nombre, apellido y una capacidad de traición y odio aterradora: Delcy Rodríguez. Y es que no es para extrañarse. Ella y su hermanito son herederos de un secuestrador. Al parecer eso de ser criminales lo llevan en la sangre.


La eterna tercera (porque el eterno segundón aún hoy sigue siendo Diosdado) ha sido convenientemente reciclada en "mandataria encargada" por parte de EE. UU., y ha demostrado que, en el putrefacto pantano de la política chavista, el único dogma irrenunciable es la supervivencia a como dé lugar.


La imagen que nos arrojan los titulares últimamente no podría ser más patética ni más reveladora. Incluso desde los medios podridos del narcochavismo moribundo hacen gala de que Nicolás Maduro, el autodenominado "hijo de Chávez" que juró resistir hasta las últimas consecuencias contra el imperialismo, hoy supuestamente levanta el teléfono para mendigarle a su hijo que le consiga un salvavidas en la Ley de Amnistía que debate la chavista Asamblea Nacional.


Pero veamos por un segundo de qué se trata esta nueva fábula narcochavista: supuestamente Delcy quiere una ley de amnistía exprés. Se supone que es para estabilizar al país, pero ya se hace obvio que no es para eso y se comienzan a ver las costuras del trapo rojo. Como toda cosa dentro del chavismo, esta “amnistía” es otra mentira. La realidad es que buscan una ley para “autoindultarse” ante lo que ya se ve inevitable: la caída final. 


Entonces, ¿qué pinta Maduro en eso? La verdad, nada. Las supuestas llamadas entre los Nicolases no han sucedido jamás, en primer lugar. Ambos están encausados en la misma demanda por narcos, lo cual imposibilita que esas “llamadas” ocurran. Podría, en cambio, haber algún mensaje enviado por medio de abogados, pero recordemos que Delcy apresó a Gorrín y a Alex Saab, quienes eran los financistas de los abogados de Maduro. La mona ha pensado en todo, y ahora que le ha agarrado el gustico a la silla, no la va a entregar tan fácilmente. Bueno, la cosa es que Nico el bailarín no solo está hundido en la cárcel, sino que Delcy se asegura de que siga así. 


En la causa entregada contra Maduro ya oficialmente ante la corte por parte del Departamento de Justicia estadounidense se señalan como criminales y narco terroristas a Maduro, Cilia, Diosdado, Padrino, Nicolasito "el retardado" y algunos más de segundo orden, pero no a los Rodríguez. Salta a la vista que no solo fueron los hermanos siniestros quienes entregaron a todos, sino que son a los que menos les conviene que Maduro se libre de una condena en EE. UU. Para lavarse un poco la cara de traidores, de vez en cuando nombran al preso para disimular frente a unos pocos que ya no les creen el cuento.


El exbailarín de Miraflores ahora no clama consignas encendidas contra EE. UU., sino que clama por no terminar su vida con un uniforme naranja. Es el humillante epílogo de un caudillo de papel: pasar de amenazar al imperio a suplicar por clemencia legislativa, mientras su antigua vicepresidenta le desmantela la casa sin que le tiemble el pulso.


Recientemente he leído que la drag queen frustrada Tarek William Saab ha dicho que una amnistía que incluya a Maduro obligaría a EE. UU. a liberarlo. Yo no soy abogado, y discúlpenme los letrados en leyes, pero me atrevería a decir que una ley de amnistía, en primer lugar, no prela sobre legislaciones de otros países ni elimina procesos iniciados ya por causas como narcotráfico, crímenes de lesa humanidad o terrorismo. Por lo tanto, debo decir que la drag queen de tasca de pueblo no solo está equivocada, sino que parece saber de leyes lo mismo que sabe de decencia: nada.


Hace falta recordar, por si alguien lo ha olvidado, que el "hijo de Chávez" tiene procesos abiertos en la Corte Penal Internacional l, cuyos delitos no prescriben ni se indultan, y que lo que decrete Jorge Rodríguez en su AN chavista írrita o lo que proclame la fiscalía igualmente írrita de Saab vale lo mismo que un churupo en las cortes estadounidenses o en cualquier parte del mundo ya.


Y aunque no podemos obviar que el discursillo de que Nico va a salir pronto no es más que otra “disimulada” para tapar traiciones, que Nicolasito el lento no se dé cuenta y siga aplaudiendo a los que vendieron a su papá no es sorpresa. Primero, porque Nicolasito también está encausado por la ley estadounidense y es cuestión de tiempo que se reúna con su familia, por lo que seguir en el chavismo bajo la figura de diputado con retraso le conviene, y segundo, porque si algo no lo va a matar, es la inteligencia. Digna astilla del árbol que es su padre.


Ahora podemos ver cómo la purga ha comenzado. No a manos de una oposición vengativa y sanguinaria, como anunciaban los chavistas siempre, sino de la propia Delcy. Su flamante "gobierno interino" ha empezado a desmontar misiones y estructuras de financiamiento del paramilitarismo de Diosdado con la frialdad implacable de un liquidador de empresas en quiebra. 


No nos engañemos: aquí no hay arrepentimiento democrático ni una epifanía liberal de última hora. Delcy tritura la herencia de Maduro simplemente porque su mera existencia política como encargada de la presidencia depende de borrar cualquier rastro tóxico de su antiguo jefe para poder sonreírle a Trump y venderse como el "mal menor". Pero el intento de engaño parece no funcionar más. Las etapas de liberación y transición planteadas por EE. UU. siguen inamovibles.


Ha sido revelado que Estados Unidos le ha pasado la factura por el oxígeno político con una exigencia cruda y directa: distanciamiento inmediato de Cuba. Y es aquí donde el cinismo de Rodríguez alcanza niveles de arte renacentista: la misma mujer que ayer escupía fuego contra el "imperio yanqui" y juraba lealtad inquebrantable a los Castro, hoy calcula en una hoja de Excel cuántos minutos le tomará tirar a La Habana por la borda.


Los gringos saben perfectamente con quién están tratando. Entienden que la mona interina no tiene principios ideológicos, sino intereses vitales. La están manejando exactamente como lo que es: una careta dispuesta a traicionar a quien sea si eso le asegura seguir pisando las alfombras rojas del palacio. Su tiempo está contado.


Estados Unidos no busca en ella a una demócrata; busca a una gerente obediente que termine de barrer los escombros del chavismo. Su gobierno no es una transición genuina hacia la libertad; es un ejercicio brillante de traición calculada y oportunismo parasitario que está siendo usado por EE. UU. como el monigote a quemar mientras organiza la situación y finalmente convoca a elecciones que traerán al verdadero gobierno democrático. Ya por ahí incluso han dado algunas pistas de eso y se habla de unos 9 o 10 meses. Ya veremos.


Y así amanecemos hoy: Maduro preso y sin esperanzas de salir. Delcy desmontando obedientemente el chavismo desde adentro. Diosdado tratando de sobrevivir reprimiendo más y sellando así mucho más su destino (que está cerca de alcanzarlo, por cierto). Gente del mismo chavismo viendo ya con malos ojos a los Rodríguez (vean a Iris Varela) y el rumor de que Trump quiere ir pronto a Venezuela acompañado nada más y nada menos que de María Corina. La humillación total al chavismo y el inicio claro de un nuevo capítulo para Venezuela. Ya veremos qué pasa, pero algo es seguro: el presente (ya no el futuro) apunta a libertad y a narcochavistas presos por montón.


Jose Calabres


———


Haz clic en nuestro perfil y presiona SEGUIR para mantenerte al tanto de nuestras publicaciones.


#Venezuela #CartelDeLosSoles #CaídaDelRégimen #Libertad #MariaCorina #Transición #Rodriguismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!

EL EJERCITO CUIDA POLLOS

  -EL EJÉRCITO CUIDA POLLOS DE LA ROBOLUCIÓN- El lector John Otazua me ha sugerido escribir acerca de un tema punzante que está en la mente ...