-DELCY LA REPUBLICANA-
Venezuela hoy no es un país. Es más bien un set de filmación donde se rueda una película de terror con guion de comedia negra. El escenario es tan surrealista que roza la esquizofrenia colectiva: mientras la flota estadounidense se recorta contra el horizonte Caribe, en Miraflores ya no se habla de "soberanía", sino que se ensayan reverencias. Reciben la revista del verdadero poder al que insultaban y amenazaban hace apenas unas semanas ahora con sonrisas, actos de baile, seguramente una botellita de buen ron como ofrenda y alguna cosita más.
Lo que vemos hoy no es una transición; es una intervención con modales de auditoría. La transición vendrá luego. Por ahora, el director de la CIA tiene oficina propia en Caracas, y la enviada de Trump, Laura Dogu, no vino a tomar café. Vemos a Dogu en persona pasando revista a los insumos médicos enviados por EE. UU. directamente en el aeropuerto, donde se le negó la entrada a funcionarios del interinato, como quien controla el inventario de una bodega intervenida. Estos insumos no solo los envía, controla y distribuye directamente EE.UU., sino que además ha dejado clarísimo que los mismos los debe pagar el interinato. Estos, y cualquier otro que EEUU considere en cualquier momento.
Y hablando de humillación, recordemos lo que ocurre en los campos petroleros. El Secretario de Energía de Washington camina por la faja del Orinoco con la autoridad del dueño de la bodega. Mientras, Delcy Rodríguez y su combo de "mansos lamebotas" redactan leyes de hidrocarburos express al gusto del consumidor del Norte. Lo hicieron rapidito, para que no les regañen por ineptos. Ya no son un gobierno; son la barragana fea que obedece al jefe Trump.
Trump dijo que pronto visitará Venezuela. Si siguen así los chavistas no nos extrañe ver no solo a Delcy arrastrada como alfombra de bienvenida, sino a Diosdado vestido de burriquita bailando en un acto de bienvenida! Así de arrastrados y falsos son.
En el recorrido por la Faja Petrolífera del Orinoco, vimos a Delcy sonriendo mientras se traga su propio vómito bajo la sombra de Wright, que es ahora quien decide cómo, cuándo y dónde se hace nada con el petróleo venezolano, ese que tanto supuestamente defendían los narcochavistas hace apenas unas semanas atrás, vociferando que “NI UNA GOTA” saldría para EEUU si osaban poner un pie en la patria de Bolívar… bueno, no solo pusieron un pie, sino 150 aviones, varias docenas de helicópteros y al equipo Delta Force que se llevó a Maduro en calzones y a Cilia por las mechas. Padrino ahora declara las excusas más absurdas para justificar su cobardía, su traición y su ineptitud. La vergüenza es inamovible.
No deja de ser fascinante, en un sentido macabro, ver a los mismos que ayer gritaban "Yankees de mierda!" hoy sonreír ante las cámaras mientras entregan las llaves de la despensa asegurando que la marca de una cachetada en la cara es una caricia que les dieron para felicitarlos. De pronto, el discurso del odio se transformó en un balbuceo de "paz, perdón y entendimiento". Ahora quieren hacer tragar, no sé a quién, que ellos son buenitos. Que buscan paz y perdón. ¿Hablan de paz los mismos que tienen "Con el Mazo Dando"? ¿Hablan de moral los que tienen a media cúpula en una lista de "Mas Buscados" de la DEA? ¿Hablan de que "el petróleo ahora es del pueblo" los que se lo saquearon durante 27 años? Basta con ver cualquier declaración de cualquier chavista para darse cuenta de que todo es otro intento más de engañar a todo el mundo. Pero juegan con fuego. Literalmente. Todos sabemos quienes son. Los gringos también. Y si no lo saben, ahí está María Corina Machado para recordarselos. Esa es la piedrita en el zapato que no pueden sacarse los sapitos narco chavistas hoy.
El esfuerzo comunicacional que hace el Rodriguismo es hercúleo y, a la vez, patético. Intentan lavar una historia manchada de sangre y tortura con una amnistía chimba que los cubra a ellos mismos y no a las víctimas de su sadismo. Pero así como Pinochet lo intentó y fracasó, así mismo les va a suceder a ellos.
No olvidemos las otras cositas. Ese nuevo cuento de que "Maduro volverá" es el absurdo placebo que tratan de meterle a los cuatro mudos que aún quedan en las bases ya derrumbadas del chavismo. La realidad es más cruda: a Maduro no lo sacó solo el "Imperio"; lo entregó Delcy y su combito. Aunque hoy los Rodriguez intenten borrar esa traición, difícilmente se los cree nadie.
Es curioso (por no decir obvio) cómo desaparecieron de la narrativa nombres como Alex Saab o Raúl Gorrín. Sin pagador de abogados, el "líder supremo" se pudre en una celda mientras Delcy se asegura de que la puerta no se abra por dentro. ¿No era Saab quien pagaba la defensa de Maduro? Supongo que ahora no lo hace. No puede hacerlo desde donde sea que lo tienen preso. Delcy ha sabido moverse para que Maduro no solo se pudra en la cárcel, sino para que no tenga posibilidad de ayuda alguna.
Ahora la pregunta no es si caerán los que faltan (Diosdado, Padrino y compañía), sino cuánto tiempo tardará el Delta Force en pasar a recoger el pedido que los hermanos Rodríguez ya les tienen empaquetado.
No es para dejar pasar el detalle de que ya EEUU formalmente ha acusado a Maduro, Cilia, Padrino, Cabello y otros como narcos en la corte federal de Nueva York donde se procesa al bailarín de Miraflores mientras que los Rodríguez, mira tú que sorpresa, no han sido incluidos en la lista. Díganme inocente, pero me parece muy obvio que han negociado sus propios pellejos a cambio de entregar a los que faltan. Pero eso despierta otra pregunta: ¿Por cuanto tiempo estarán a salvo ellos mismos?.
En lo comunicacional, Delcy intenta desesperadamente proyectar una independencia que no tiene, mientras María Corina Machado espera impávida y calmada el desarrollo de todo desde Washington. Que desde el chavismo se invierta tanto tiempo, dinero y esfuerzo en desacreditar a Machado solo significa que en verdad les hace demasiado ruido. Lo gracioso es que Machado ha respondido cada ataque con algo muy poderoso: silencio. Frío silencio. En cambio, aparece como invitada especial en los foros mundiales de poder para hablar de Venezuela y su transición a la democracia, cosa que ya es inevitable. ¿La respuesta del interinato? Bandadas de tuiteros y declaraciones de gente como la bachiller esa feíta que sale por ahí creyéndose importante en VTV o comentarios rancios de cualquiera de ese ejercito marginal que vomita desfachatez desde cualquier programita palangrista del cártel. Se ahogan en gritos diciendo que MCM intenta sabotear a Trump y negocia con los demócratas. Ahora resulta que el chavismo es REPUBLICANO! ¡Qué risa!
La hoja de ruta está trazada: estabilización, producción y transición. Las elecciones vendrán pronto, inevitablemente, bajo el ojo clínico de EEUU, y el narcochavismo terminará de desmoronarse por su propio peso. Por más que bailen, por más que sonrían en TV y por más que intenten vender que tienen "la mejor relación del mundo" con el que los bombardeo. hace unas semanas, el destino está echado. No hay jabón que lave 27 años de infamia. El chavismo está herido de muerte desde el 3 de enero, y lo que vemos hoy no es más que el espasmo de una hiena que, antes de morir, intenta tirar un mordisco al aire que se le escapa a ver si pasa algo.
No hay amnistía fabricada que los pueda proteger. Pero que estén tan desesperados por hacerla solo significa algo: saben que el tiempo que les queda es corto.
José Calabres
———
Haz clic en nuestro perfil y presiona SEGUIR para mantenerte al tanto de nuestras publicaciones.
#Venezuela #CartelDeLosSoles #CaídaDelRégimen #Libertad #MariaCorina #Transición #Rodriguismo

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! Aprecio mucho que hayas tomado tiempo en leer mi blog. Si te gustó lo que leiste (ono! que también es válido) agradeceria muchisimo tu ayuda compartiendo este blog con tus amistades! Discutir todas las opiniones es justamente lo que hace que tengamos una vision mas clara de las cosas! Tan pronto pueda, te respondere! De nuevo, GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO EN LEER!