martes, 8 de diciembre de 2015

5 MENTIRAS OFICIALISTAS DESMONTADAS UNA A UNA

Texto exclusivo para www.arengadigital.com



No he podido dejar de pensar en lo sucedido el pasado domingo 6 de diciembre. Supongo que con el pasar de los días, la euforia del ganador se desacelera y la adrenalina baja, lo cual hace que las cosas se vean mejor y se piensen con más calma. Ciertamente la pasión no es la mejor asistente a la hora de razonar.

He escuchado, en la calle y en boca de seguidores del oficialismo, repetir un discurso “de moda” en los medios oficiales. Al parecer, ahora la tónica no es aceptar la derrota electoral y replegarse a reflexionar, sino “quejarse de lo que viene” porque en enero, cuando la nueva AN se instale, la cosa será de muerte lenta: Precios de todo se dispararán, derogarán leyes de protección del pueblo, obligarán a la gente a comerse a sus bebés y quizá el nuevo presidente de la asamblea sea uno de ISIS.

Ahora bien. Quiero, a modo de placer personal, desmontar UNA A UNA esas MENTIRAS que plantea, irresponsable y cobardemente, el oficialismo por medio de sus descarados medios.

MENTIRA OFICIALISTA #1: LOS PRECIOS DE TODO SERÁN EXORBITANTES POR LA HIPERINFLACIÓN: 

Probablemente los precios de las cosas sigan subiendo. Es cierto. Pero no por culpa de la AN nueva. Fíjese, amigo rojito: El Celestial Supremo llegó al poder en diciembre de 1999. Una de sus primeras acciones fue hacer una constituyente para disolver el congreso y convertirlo en Asamblea Nacional. En ese momento lo logró hacer precisamente porque contaba con MAYORÍA ABSOLUTA en las instancias legislativas. Se estableció entonces que CADA 5 AÑOS SE ELEGIRÍA UNA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL. En 2005, la oposición venezolana NO ASISTIÓ A LAS VOTACIONES, y de 2005 a 2010, la Asamblea Nacional fue ABSOLUTAMENTE ROJA SIN NINGUN REPRESENTANTE DE LA OPOSICIÓN. Fue apenas en 2010, cuando la oposición logró nuevamente tener representación en la AN de manera minoritaria. La MAYORÍA ABSOLUTA de 2010 A 2015 FUE ROJA. Esto, amigo rojo, suma nada más y nada menos que 15 AÑOS DE ASAMBLEA NACIONAL ROJA ROJITA, y si alguna vez ha existido hiperinflación, escasez, inseguridad, desempleo, persecuciones y demás, ha sido justamente MIENTRAS LA ASAMBLEA NACIONAL HA SIDO ROJA ROJITA!. En conclusión, si la inflación sigue, y la inseguridad y todo lo malo que hoy vivimos, es resultado justamente de una gestión INEPTA Y CORRUPTA de casi 2 décadas, por lo que el proceso de recuperación será seguramente lento. La nueva AN deberá legislar para SANEAR CASI 20 AÑOS DE INEPTITUD Y CORRUPCIÓN. Eso no se logra en un mes. Si la AN actual fuese una maravilla (como parece quieren dar a entender) hoy, no habrían perdido como perdieron mi estaría el país en la crisis que está, porque mientras la gente muere en un hospital por falta de medicamentos y médicos, la AN roja aprueba gastos para viajes presidenciales de hasta 10 millones de dólares diarios y discuten donde hacerle una estatua a alguien de la “revolución”. Así es la AN de hoy. Pero YA NO MAS.

MENTIRA OFICIALISTA #2: GANÓ FUE EL DESCONTENTO Y EL VOTO CASTIGO: 

Gran falsedad dicha por la herida sangrante que les dejó la implacable paliza de votos que la oposición mantuvo. Los números no mienten. La página web del CNE muestra que:

· El 7 de octubre de 2012, en la elección CAPRILES-CHAVEZ, la oposición obtuvo 6.591.304 votos a favor, mientras que el oficialismo por su parte obtuvo 8.191.132.

· En las elecciones siguientes, el 14 de Abril de 2013, CAPRILES-MADURO, el resultado en votos a favor de la oposición fue 7.363.980, mientras que los votos oficialistas sumaron solamente 7.587.579, es decir, 603.553 VOTOS MENOS. Nótese que contrariamente, la oposición CRECIÓ EN 772.676 VOTOS.

Analizando esto, vemos entonces que la tendencia de la oposición, ha sido ASCENDENTE, mientras que la oficialista no. Si vemos ahora los resultados del 6 de diciembre 2015, notamos que la MUD obtuvo 7.707.422, mientras que el PSUV sólo tuvo 5.599.025, lo cual es traducido a: 343.442 votos MAS PARA LA MUD QUE EN LA ELECCION ANTERIOR, pero 1.988.554 VOTOS MENOS PARA EL PARTIDO OFICIALISTA RESPECTO A SU VOTACION ANTERIOR (30% menos!)

Estos cómputos, de dominio público, apuntan a una realidad que el gobierno no quiere aceptar: LA OPOSICIÓN HA MANTENIDO LOS MISMOS VOTANTES EN SUS ELECCIONES MIENTRAS QUE EL PARTIDO OFICIALISTA HA PERDIDO SIMPATÍA DE SUS PROPIOS SEGUIDORES. No hubo votos “Castigo” hacia el lado opositor. Si algunos rojos se pasaron a este lado seguramente lo hicieron por convicción, no por castigar. Eso es un mito para justificar que ya el pueblo no quiere más hambre y miseria. Los opositores votamos TODOS. Ahora, lo que si hubo fue un marcado “AUSENTISMO OFICIAL” para castigar al gobierno con su abstención. ¿Lectura?, el gobierno y su AN no engañan a nadie ya… ni a sus seguidores más fanáticos. 

Igual, si hubo algunos que abrieron los ojos: gracias por su confianza en un mejor futuro!

MENTIRA OFICIALISTA #3: NO DEJAREMOS QUE HAGAN LEYES CONTRA EL PUEBLO: 

En primer lugar, los 55 diputados rojos que quedaron electos por el partido oficial no pueden hacer más fuerza que 112 diputados MUD CON MAYORÍA CALIFICADA. Cuestión de peso. Por otra parte, los diputados en la asamblea han sido ELECTOS POR EL PUEBLO MEDIANTE CONSULTA ELECTORAL Y REPRESENTAN POR ENDE, LA VOZ DEL PUEBLO. Cualquier situación que pudiese atentar contra esa voz es considerada FUERA DEL ORDEN DEMOCRÁTICO. Así que si quieren volver a hablar duro en AN, a pitar y apagarle los micrófonos a quien quieran, esperen 5 años y MIDANSE EN ELECCIONES DE NUEVO (si es que de aquí a allá todavía existen). Mientras tanto, diputados, se les acabó el tiempo. 

Las leyes que fueron hechas durante los 15 años de mayoría absoluta de los oficialistas son justamente las que nos han traído a donde estamos, no las que se van a hacer. Tampoco hay “antecedentes” para hacer tal aseveración respecto a la oposición, pero si muchos en contra del oficialismo… veamos la LEY DE PRECIO JUSTO por ejemplo, que ha dejado a miles de comerciantes en la quiebra y a millones de venezolanos sin huevos, papel, detergentes, etc debido a consideraciones de precio totalmente alejadas de las realidades económicas del país. ESO ES ATENTAR CONTRA EL PUEBLO. La LEY DE ARRENDAMIENTO, que por su naturaleza injusta ha dejado sin casa a millones de propietarios y a su vez a millones de familias que no pueden ya ni alquilar un cuarto por que los propietarios temen que les quiten sus bienes. ESO ES ATENTAR CONTRA EL PUEBLO. La LEY DE TIERRAS ha dejado sin tierras a sus dueños originales. 7 MILLONES DE HECTAREAS EXPROPIADAS EN 15 AÑOS Y TOTALMENTE OCIOSAS han dejado sin alimento al país y en la miseria a miles de productores que hoy viven en la más paupérrima miseria. ESO ES ATENTAR CONTRA EL PUEBLO.

MENTIRA OFICIALISTA #4: VENDERÁN EL PAIS AL FMI

Hay que ser cínico a niveles estratosféricos para decir algo de esa magnitud, cuando el país está empeñado desde hace años a fondos Chinos, Rusos, Iraníes y hasta Americanos!. Quizá alguien recuerda las cadenas para “firmar acuerdos” casi a diario con uno y otro país. No falta quien dice “gracias a esos acuerdos tenemos patria!”. Pues cada acuerdo es una nota de pago por un servicio: España nos dio armas, nosotros damos dólares. Cuba nos da médicos, nosotros damos dólares, petróleo, internet, etc. China nos dió DÓLARES POR BOJOTES! Y nosotros damos petróleo, oro, dólares, etc… estos “acuerdos” se repitieron con CIENTOS DE PAISES EN EL MUNDO, y justamente han creado una “dependencia” a lo importado, pero nos ha mermado hasta casi el desahucio la liquidez (para los que no entienden: vendemos petróleo y nos pagan con caraotas y pollo… cuando hay que pagar cauchos, por ejemplo, no hay “dólares”, liquidez… entonces como no hay con que pagar porque el que vende cauchos no acepta pago en “pollos”, pues NO HAY CAUCHOS… entendido?), y al NO PRODUCIR NADA AQUÍ y acabarse el dinero adivinen que aparece?: ESCASEZ, porque ya no hay con que pagar la importación de materias primas, repuestos, productos, etc. necesarios para vivir y para que las industrias produzcan. ¿Cómo ha resuelto esta falta de liquidez el gobierno?: CHINA NOS “PRESTA” DINERO. Recuerdan los viajecitos a China para “recibir apoyo estratégico”?... bueno… y eso a cambio de qué?, de nada más y nada menos que “ACUERDOS BILATERALES”. Cuáles?: 1.500.000 BARRILES DE PETROLEO DIARIOS (QUE YA PREPAGARON!) POR 10 AÑOS (ESO ES MAS DE LA MITAD DE LA PRODUCCIÓN DIARIA DEL PAÍS), la entrega de los centrales azucareros, la entrega de la mina de oro MAS GRANDE DEL PAÍS (las Carolinas: http://www.urgente24.com/205143-chavez-entrega-la-mayor-mina-de-oro-a-china-que-niega-operacion-electoral) y por supuesto, el monopolio comercial de cientos de productos (o no se había dado cuenta de que TODO en Venezuela es chino?) entre otras cosas. Así que hablar de un pacto con el FMI en estos momentos sería más decente que hablar del financiamiento internacional que recibe Venezuela actualmente a cambio de dinero dilapidado en campañas electorales y cuentas suizas de enchufados.

MENTIRA OFICIALISTA #5: LA OPOSICION, HIJOS DE LA CUARTA, VIENE A CAZAR BRUJAS: 

Primero que nada: “cada ladrón juzga por su condición”. Si alguien aquí ha perseguido, vejado y humillado, es justamente este gobierno. A diferencia de la llamada 4ta. República, este gobierno ha sido famoso por su represión brutal y un gran cinismo para desvincularse de sus propias acciones. Llaman “golpistas” a los opositores, pero vienen de tomar un fusil en sus manos, de disparar personalmente a la cabeza de otro venezolano, de llamar a insurrección militar contra un gobierno elegido democráticamente y hacer dos FALLIDAS intentonas de golpe en 2 oportunidades, las cuales además celebran como FECHA PATRIA de la manera más vulgar, pero nos llaman a nosotros “golpistas”. Pues les recuerdo, a los que sufren de amnesia, que el Celestial, tras ser el AUTOR INTELECTUAL Y MATERIAL DE 2 INTENTOS FALLIDOS DE GOLPE DE ESTADO, sólo estuvo preso 2 años, bajo condiciones casi de lujo, pues recibía visitas, entrevistas, cultivaba un huerto, jugaba softball y hasta hacían pequeñas fiestas familiares (CONTADO POR EL MISMO!), cosa muy distinta a lo que viven los presos políticos hoy día. Si de asesinos hay que hablar, entonces hablemos de los golpistas del 4F y del 27N, que bastante sangre corre por sus manos. 

Si de libertad de expresión hablamos, es este gobierno el que cerró 43 estaciones de radio, sacó del aire Y ROBÓ LOS EQUIPOS DE TRANSMISIÓN de RCTV, el primer canal de TV del país y con más de 40 años al aire. Es este gobierno el que ha puesto gente tras las rejas POR TWITTEAR!... así que no hablemos entonces de “cacerías de brujas”, que si las brujas existiesen estarían ofendidas al ser comparadas con los titánicos corruptos y salvajes personeros del gobierno rojo.

Aquí podríamos sentarnos y escribir KILÓMETROS de cosas… pero ya no vale la pena. La época oscura de Venezuela comienza a desvanecerse en un rayo de luz que con fuerza aturde a esos zombies que aún caminan, necrófagos, entre afiches y consignas que ya suenan huecas. Se escuchan voces aún, de fantasmas, que dolidos por la llegada de su inminente fin cuando pensaban que el poder era eterno aúllan a las sombras tratando de tapar sus pecados ahora culpando cobardemente a otros… esas voces, poco a poco se irán callando cada vez más. Lo importante, ahora, es entender que Venezuela no es el patio de juego de un partido ni de un color. Lo importante ahora es comprender que para salir adelante, como ha sido siempre, hay que trabajar duro y unidos, para que cada esfuerzo sea para avanzar, y no para hundirnos más. Es hora de que TODOS hagamos fuerza hacia adelante y no hacia todas partes, porque así no nos movemos. Felicidades a los triunfadores, coraje a los vencidos y adiós a los fantasmas transparentes que cada vez son más invisibles ahora… y a esos fantasmas les digo: 

-VISTE? SI VOLVIMOS…

lunes, 7 de diciembre de 2015

DEL TRIUNFO DE LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA Y LA REACCIÓN DEL GOBIERNO


Texto exclusivo para www.arengadigital.com


El pasado domingo 6 de diciembre, Venezuela acudió a los centros electorales nuevamente, en la elección número 20, para definir el destino político de su futuro más inmediato.

Como ya sabemos en el mundo entero, por primera vez, en casi 17 años, la oposición venezolana logró ganar los comicios electorales al partido oficialista (PSUV) por una muy amplia mayoría que se traducirá el próximo 5 de enero de 2016 en poco más de 100 diputados en la Asamblea Nacional (Congreso).

Los detalles de la elección y el clima bajo el que se desarrollaron son lo ya conocido por el mundo entero y habitual en este régimen totalitario: Ventajismo descarado por parte del partido oficialista, amenazas reiteradas e invisibilidad de la oposición en todos los sentidos por parte y orden del gobierno. No caeré en estos detalles por no ser el objetivo de este artículo.

Es remarcable que ya en 2010, anteriores elecciones parlamentarias, el Consejo Nacional Electoral (CNE) había “dispuesto” una nueva distribución “circuital”, bajo un principio estadístico ambiguo y gris, con el que el partido oficial, a pesar de contar con sólo 48% del total de votos, obtuvo nada más y nada menos que 97 diputados contra poco más de 60 pertenecientes a la fracción opositora, que ostentó el beneficio del 52% del total de votos. Una desproporcionalidad muy llamativa.

Quizá alguien recuerda al difunto Hugo Chávez insultando en una rueda de prensa a la periodista Andreína Flores de Radio Francia Internacional cuando esta le preguntó cómo funcionaba este sistema electoral en el que la mayoría de votos tiene menos representación en curules. Si no lo recuerdan, aquí les dejo el video: 


Bajo esta misma “distribución” los venezolanos fueron a votar ayer domingo 6 de diciembre de 2015, con la diferencia, que esta vez, la oposición ha obtenido de manera extraoficial a esta hora (1 pm) las 3/5 partes de mayoría en la asamblea, y oficialmente la mayoría simple (99 diputados), de los 167 elegidos en total. Esto, más allá de cualquier celebración y algarabía por parte de los vencedores (entre los que me cuento), nos hace notar ciertas cosas. Por ejemplo: Los circuitos están armados bajo una “variación” del sistema matemático de D´Hont (invito a investigar sobre el tema a quien desee profundizar más) con el que se busca supuestamente mantener el principio de representación proporcional en circuitos electorales.

Este sistema, es justamente, el que ha sido considerado una “estafa” por parte del pueblo venezolano porque favorece (la variación “chavista” del teorema D´Hont) al partido oficial, que con menos votos y representación no solo obtienen la mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, sino que limita a los posibles diputados de la oposición, puesto que estos, para ganar el cargo no sólo deben sacar más votos, lo cual podría ser posible, sino que debe ganar el puesto con 75% MAS VOTOS que su contrincante oficialista, pues de no lograrlo sólo puede ser diputado “suplente” a lo sumo. Un sistema despiadado y satánico.

Teniendo esto en cuenta, es de aplaudir de pie, que la posición no sólo haya ganado la mayoría parlamentaria, sino que lo haya hecho de una manera tan abrumadora, puesto que si el padrón electoral que fue convocado a votar esta vez oscila los 19 millones de electores, y según cifras del CNE, casi 75% asistió a urnas, significa que por lo menos 75% de los electores FUERON DE OPOSICIÓN, pues caso contrario no se hubiesen ganado TANTOS curules.

Ahora bien, es destacable también, que la realidad que el gobierno de Maduro no quiere aceptar, es que el proceso socialista del siglo XXI ha desaparecido. Las matemáticas no fallan: Antes de las elecciones el partido oficial realizó 3 “simulacros” de votación con la intención de afinar su estrategia del 1X10, en las que cada elector oficialista lleva una decena de electores a favor del oficialismo. Según Jorge Rodriguez, jefe de campaña del partido oficial, habían logrado movilizar en una primera oportunidad a 1.2 millones de personas y estos a su vez a 4.8 millones de electores. En la segunda oportunidad de simulacro, afirmó haber subido la cifra a 1,8 millones de electores con 1X10, lo cual aseguraba al menos 10 millones de votos a favor del oficialismo. 

10 millones de votos. La cifra tan soñada por el difunto presidente y que nunca ha sido alcanzada por el oficialismo ni de cerca pero que no dudan en asegurar que alcanzarán en cada elección.

Tras los resultados de ayer, sabemos que al menos 14 millones de electores acudieron a las urnas. De esos 14 millones, al menos 11 millones pertenecen a votos de oposición. El oficialismo NUNCA pudo movilizar, y suponiendo que sus cifras de 1X10 sean reales, a más de 1.8 millones de militantes. Esa es la realidad. El partido rojo ya no tiene fuerza, y ahora, en Venezuela, la mayoría predominante es de la derecha. El socialismo rojo militar de Venezuela comenzó su acto final de cierre entre caras largas y pataletas de última hora.

Para finalizar, es interesante también ver la actitud que han tomado los adeptos medios oficialistas y pro gobierno, en los que ahora se trata de pintar a Nicolás Maduro como un “demócrata”, un estadista de nivel por “aceptar pacíficamente los resultados”. Cabe preguntarse, ¿y es que acaso podía hacer otra cosa?. 

No olvidemos que tras las últimas semanas antes de las elecciones parlamentarias, el presidente Maduro llamó repetidas veces a “salir a la calle si la derecha ganaba las elecciones”, y que él sería el primero en salir con el pueblo a defender la patria. Eso era un llamado claro a desconocer la voluntad del pueblo. Incluso, en un arrebato de ira, en un programa “En Contacto con Maduro” (su programa de TV) pidió “que los que sientan patriotas de verdad, se despidan de sus familias y salgan a la calle a defender la patria”. Todo esto está registrado en video:



Estas declaraciones de Maduro fueron negadas por él mismo apenas un día antes de las elecciones.


Puede uno preguntarse entonces, ¿es demócrata quien intentó desconocer resultados adversos incluso ANTES de las elecciones y amenazó con hacer una suerte de “Asamblea paralela” que calificó como “gobierno cívico militar”?. La respuesta es clara: NO.

Aunque los medios oficialistas y el gobierno hoy intentan bañar de gloria a quien hizo un claro llamado a la violencia, a desconocer resultados adversos, que revocó credenciales a 5 ex presidentes veedores del proceso electoral por decir que el ventajismo del partido oficialista era “evidente” y que en democracia no se debe “invisibilizar a la oposición en los medios”, la verdad es que el gobierno NO HA RECONOCIDO EL TRIUNFO DE LA OPOSICIÓN, porque salir en televisión diciendo que “la ultraderecha, financiada por el imperio y autora de la guerra económica ganó mayoría (por ahora) engañando al pueblo” no es reconocer resultados, y al contrario, parece más un triste intento por desacreditar y disminuir un triunfo histórico en la democracia latinoamericana. Recuerda la frase aquella usada por el difunto en 2007, cuando al perder el referéndum para Reforma Constitucional la tildó de “victoria de mierda”. La misma escuela, peor fracaso.

Y si de “demócratas” vamos a hablar, vale la pena destacar, que de las 20 elecciones realizadas en Venezuela en los últimos 17 años, y con las que se llena la boca el gobierno, TODAS han sido reconocidas por la oposición, a pesar de haber salido sumamente malograda en 18 de ellas. ESO ES SER DEMÓCRATA, muy distinto a quienes están en el poder por su historia como autores orgullosos de 2 intentonas fallidas de golpe a un gobierno democráticamente elegido en el que se contaron miles de muertos por balas que ellos dispararon personalmente.

Ayer, triunfó, históricamente, la democracia en Venezuela, y aquellos que SIEMPRE apostaron por la vía democrática, como Henrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López, Julio Borges, Chuo Torrealba, y muchos más, merecen hoy el aplauso a su constancia en medio de un país que desesperado, por mucho tiempo, dejó de creer en sus liderazgos por un momento, y que incluso, dejó de creer en el espíritu de libertad que ayer, millones de venezolanos demostraron tener frente al tarjetón. Venezuela tuvo su Domingo de Resurrección antes de Semana Santa. Falta camino por recorrer antes de llegar a la libertad tan anhelada, pero hoy, el horizonte se ve de un nuevo color… confiemos en nuestros dirigentes.


EL VIOLIN. PARTE 1

Cuando tenía unos 6 años de edad, me sentí profundamente atraído por la música. Recuerdo que en casa teníamos uno de esos equipos de sonido ...