martes, 5 de mayo de 2015

DEL EMPODERAMIENTO DE LA CLASE OBRERA EN ALIMENTOS POLAR


Yo no sé por qué, pero es que todavía esa palabrita "EMPODERAMIENTO"  me suena como rara. Supongo que es una de esas palabras rescatadas de la época Cervantina por los izquierdistas que quieren sonar "eruditos"...  es que a los "revolucionarios" les encanta eso de palabras rebuscadas en sus discursos para parecer más imponentes en una retórica vacía, porque para ellos hasta los arcaísmos son culpa del imperio, y cuando acuñan una frasecita o una palabra, la desgastan hasta que aparezca una nueva palabra vieja recién rescatada. EMPODERAMIENTO es una de esas palabras.

Y es que así es la revolución. Predecible. ¿ Y cómo no va a serlo si antes de hacer algo lo anuncian con bombos y platillos?. Cuando quisieron meter preso a Leopoldo, primero pasaron como un mes en cadena diciendo que de un momento a otro lo apresarían.  Cuando se iba a incrementar la escasez salieron diciendo que ya la oposición tenía un plan para "desabastecer al país antes de Abril". Curioso eso. Tanto trabajo de "infiltrados e inteligencia" que son capaces de localizar al TUCANO en EEUU listo para acabar con choporrotocientos edificios, localizan los email de los conspiradores, graban llamadas, etc... pero no pueden hacer que aparezca el papel de baño, o la leche... y para cerrar esta "predictibilidad" el ejemplo más risible fue el de la famosa invasión gringa, por la cual pasaron en cadena nacional los más que penosos entrenamientos de un grupo de gorditos sudaos que se hacían llamar "Fuerza Armada Patriótica". Debe ser la primera vez en la historia que un país supuestamente al borde de la guerra, pasa en cadena de TV sus estrategias de ataque para que las vea el enemigo.

Voy a seguir esto tipo CONCLUSIONES CNN:

ANTECEDENTES
La cuestión es, que el gobierno siempre quiere acuñar una idea en las pequeñas cabezitas de sus seguidores para que cuando haga las cosas el golpe no sea tan duro psicologicamente. Así es como acuñan frases. Hoy está de moda el "... tal fulano es un maldito apátrida sucio de mierda asesino y coño e´madre, pero si quiere trabajar AQUI ESTÁ MI MANO". Falta de litio le digo yo a eso...

Esta frase quiere hacer ver al dictador como alguien "magnánimo". OJO! No como alguien justo, sino como un dictador con fuerza que puede "brindar su mano poderosa" a quien se someta a sus mandatos. Pero quien no se someta, la furia del titán conocerá.
Pues sucede, que una de las pocas empresas que aún funcionan, de manera ejemplar además, es Empresas Polar. Su dueño, Lorenzo Mendoza, NO HA SOMETIDO SU DIGNIDAD AL PODEROSO MANGOTE QUE REPARTE CASAS. Esto le ha valido la marca de la bestia sobre su frente y lo ha convertido no sólo en "El Pelucón", sino en el próximo blanco del tirano. 

Pero ojo! no es fácil hacerse cargo de este emporio así como así, como si de taguara de esquina se tratara. En vista del fracaso inmenso que resultaron TODAS la expropiaciones de empresas en otrora época, como fueron las cementeras, Lácteos Los Andes, SIDOR, las fincas productoras de COL, La Marqueseña, el fracaso de las Cooperativas, etc, y la muy baja popularidad del "Manguero Casero", la asesoría cubana (o lo que queda de ese nexo neo americano) le ha recomendado usar una nueva estrategia.

Esta estrategia se basa en "evocar" supuestas ideas del difunto cuando decía que el poder estaba en la clase trabajadora. De ahí, que hoy (y desde hace unas 2 semanas atrás en adelante) TODO el gobierno haya asumido un nuevo discurso, centrado por supuesto en que la "clase trabajadora" debe tomar las empresas. ¿Por qué? porque así quieren expropiar empresas Polar,  tapándose tras "la clase obrera" y así eludir cualquier responsabilidad cuando no puedan administrar esta empresa y la lleven a quiebra, como ha pasado con todas las demás.

EL ARGUMENTO:
"... Los obreros, empleados y trabajadores de una empresa son los que conocen los procesos de producción,  la cadena de distribución, proveedores, etc. y por eso pueden manejar cualquier empresa de manera eficiente..."  Eso, en parte, es verdad. Pero solo una partecita pequeñiiiiitaaaaa.

El personal de una empresa conoce muchas partes del proceso de producción y distribución. PEEEROOOO, eso no significa que puede llevar una empresa "productiva". ¿Por qué?, lo explico en cristiano: Usted puede ser visitador médico de la más genial transnacional de la galaxia desde hace 40 años. Dia tras día usted vende, visita, conoce los médicos, los pacientes, los efectos de cada una de las medicinas que su laboratorio fabrica, etc, pero eso NO LO CONVIERTE A USTED EN FARMACEUTA.

Usted puede tener 150 años manejando el metro y lo hace hasta con los ojos cerrados, pero eso no significa que usted sabe HACER UN VAGÓN DE TREN, O UN SISTEMA DE FRENADO, O UNA RUEDA, etc... nos estamos entendiendo? Y aún y cuando usted tenga a un amigo que si sabe como hacer rieles y frenos y otro que sabe como soldar los rieles y armar los vagones, eso no significa que ustedes saben que un riel debe tener tantos centímetros de altura dependiendo del peraltaje en la curva sobre la que un tren de X cantidad de toneladas a tanta velocidad debe soportar... usted solo sabría soldar lo que un ingeniero le dice, no porque usted sabe lo que se debe hacer: USTED SOLO SABE SOLDAR.

LOS HECHOS
Con el caso de empresas Polar, el gobierno piensa que si la expropia, cubrirá los huecos causados por la escasez de productos que vive el país tapándolos con producción de Polar que ahora estaría en sus manos y se convertiría entonces en un héroe nacional. Pero la realidad es que aunque el gobierno expropie una empresa que está al 100% de su capacidad (y muestra de eso es que la ÚNICA gama de productos que medio aparecen por ahí son justamente de empresas privadas como Polar, Alfonzo Rivas, Alimentos Mónaca, etc y no de empresas estatizadas o públicas) la escasez se da no por baja producción de estas 4 empresas, sino porque las otras 50 que antes había YA NO ESTÁN. Y no están por que han sido expropiadas, o multadas hasta obligarlas a cerrar, o han sido tomadas por "la clase obrera" hasta desahuciarlas, o sencillamente han sido acosadas hasta que se van, como pasó con CLOROX y CEMEX.

Si con empresas Polar esto sucediera, el gobierno no podrá culpar a mas nadie de la escasez como lo hace hoy, pues el "gran enemigo" ya estaría muerto hace tiempo a manos del gran Mangote. Pero como esto es un arma de doble filo, tampoco quiere asumir la muerte de ese gran gigante que es Polar, por lo que le tirará el muerto a las "mafias ocultas que se apropiaron de Polar para desprestigiar a la revolución" y cosas por el estilo en caso de que la cosa salga al revés y sea para peor. Eso es lo que están tratando de hacer. Salvar el pellejo ante un futuro oscurísimo. Ahora, usted preguntará: Si saben que esa expropiación será un fracaso ¿para qué quieren hacerla?. La respuesta: Soberbia. El tirano, cuando está acorralado quiere mostrar su fuerza para disuadir al enemigo... pero solo es una finta.

La verdad es, que aunque un obrero, o empleado conozca el proceso de producción, eso no significa que puede llevar una empresa al éxito. Es más, si pudiese hacerlo, tendría su propia empresa.

Un ejemplo muy tangible de esto: Usted puede vender TODO lo que usan los odontólogos y saber cómo se usa cada cosa, duración, calidad de cada una y hasta como hacer mejoras que no aparecen en las instrucciones! pero eso no significa que usted puede arreglar un diente. Usted NO ES  Odontólogo. Así pasará con Polar si la expropian. Los obreros la pueden tomar y seguir trabajando igual o incluso MAS que antes de ser expropiada, pero ellos NO SON EMPRESARIOS, y solo por eso, fracasarán. Zapato al zapatero señores.

CONCLUSIONES:

EL gobierno prepara el terreno para expropiar Alimentos Polar y seguramente algunas empresas más. Pero esas expropiaciones están condenadas desde ya al fracaso. Ese fracaso se traducirá en más escasez y mucha más corrupción. ¿Cómo evitar que esto siga?, pues deje de estar leyendo esta mariquera  y SALGA A VOTAR CONTRA EL RÉGIMEN! EL REGIMEN ESTÁ EN FASE TERMINAL! ECHELE UNA AYUDAITA!

EL VIOLIN. PARTE 1

Cuando tenía unos 6 años de edad, me sentí profundamente atraído por la música. Recuerdo que en casa teníamos uno de esos equipos de sonido ...