martes, 24 de marzo de 2015

DEL DECRETO DE OBAMA Y LA PIQUIÑA EN EL SUR



La verdad, es que no se cómo comenzar este articulito. Hay tantas cosas que decir!

Bueno, comencemos, como es deber, por el comienzo.

En Marzo de 2015, el presidente de EEUU, Barack Obama, promulgó un decreto, en el cual declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria". Esta calificación, así, textualmente ("amenaza inusual y estraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos") es menester administrativamente en la legislación americana para que el presidente sea "ungido" con poderes especiales para imponer sanciones. Una suerte de "habilitante gringa". Este proceder era necesario para que el presidente pudiese establecer ciertas sanciones específicas, y sucede en el marco de sanciones a 7 funcionarios de gobierno venezolanos a quienes considera violadores de derechos humanos. 

Pero ya va! Hablemos claro y sin parafernalia diplomática. ¿Cuáles fueron las acusaciones? entre otras perlas, que esos sancionados (36 en diciembre y  7 en marzo) fueron responsables directos de atropellos a la democracia y a los derechos fundamentales de los ciudadanos. ¿Cómo así?; Para darnos una idea: 46 muertos en protestas civiles durante 2014, mas de 6 mil detenidos por manifestaciones, 2 alcaldes opositores recién electos depuestos de sus cargos y apresados, 1 dirigente nacional opositor preso bajo argumentos ilegales y violatorios a la jurisprudencia nacional e internacional, 2 ordenes de captura a dirigentes opositores (Carlos Vecchio y Antonio Rivero, ambos de Voluntad Popular, el mismo partido de Leopóldo López), etc. ¿Cuáles fueron las sanciones que impuso Obama a los funcionarios venezolanos responsables de este tipo de cosas? congelación de bienes en EEUU y suspensión de visado.

¿No es gran cosa verdad? y más si pensamos que los socialistas que no escatiman esfuerzos en lanzar improperios contra los EEUU no tendrían cuentas o propiedades allá... ¡Pero la alharaca a sido grande! ¿por qué será? Pues vamos a hablar las cosas a lo criollo pa´ entendernos:
El gobierno ha manejado estas sanciones a manera de Kriss Angel, a la mejor usanza de mago, y así ha podido en tiempo record distraer al pueblo venezolano y evadir todas las responsabilidades que tiene ante el desatre económico y social que atraviesa el país  haciendo humo con el mejor pote que encontró:  el decreto de Obama.

De ahí se han agarrado para hablar de injerencia. Curioso eso, puesto que EEUU ha tomado una sanción contra funcionarios que sólo puede ser efectiva si dichos funcionarios tratan de IR A EEUU. ¿Si ellos NO tienen cuentas o bienes en EEUU cual es el problema? A mi me pueden sancionar en Suiza si quieren! total, nada tengo allá. 

Pero he aquí el truco magistral. Para que NADIE hable del hecho que los "patriotas" tienen millones de dólares y bienes en el imperio, han repetido hasta el cansancio que EEUU declaró la guerra a Venezuela y nos invadirán en cualquier momento para adueñarse de nuestro petróleo, que por cierto ya no es "nuestro", sino que está hipotecado por varias décadas a los Chinos. Bajo tales prelados, han armado toda una infraestructura propagandística sobre una guerra imaginaria. Se recogen firmas, hacen actos, inventan simulacros, etc... 

Supuestamente, con un "twitazo" y unas firmas, EEUU se echará para atrás en sus decisiones y anulará las sanciones, si quisieran invadir, Venezuela les hará "correr en retirada" por la gran capacidad del ejercito y las milicias, la escasez de hace más de 8 años es culpa de la oposición y Chávez fue asesinado con Uranio que le inyectó el imperio... esa última teoría es nueva, pues la primera fue que el cáncer que le dió al celestial fue inoculado "por satélite"... no voy a gastar tiempo explicando lo absurdo y soez de cualquiera de esas afirmaciones.

Con esta payasada de la invasión inminente, han logrado (increíblemente) hacer que olvidemos que no hay leche, ni pañales, ni comida. Pero no solo eso, olvidamos que el alcalde Ledezma fue apresado ilegalmente, que Leopoldo López sigue sin sentencia tras un año y pico de cárcel al igual que Daniel Ceballos, alcalde depuesto de San Cristóbal. Hemos olvidado que Diosdado Cabello está acusado de ser Capo de un cartel de Narcotráfico, que Rafael Ramírez, ex Presidente de PDVSA tiene congelados en HSBC de Suiza la minúscula suma de 7.000 millones de dólares y tiene averiguación por lavado de dinero con el Banco de Andorra. Hemos olvidado que Nicolás Maduro ganó las elecciones con trampa, que nos metieron ilegalmente al mismo CNE, al mismo TSJ. Olvidamos que vienen las elecciones de Asamblea Nacional y nos malponen a los dirigentes mientras algunos infiltrados tratan de dividir a la MUD. Olvidamos que en Puerto Cabello se pudrieron toneladas de comida este 2015, que no hay medicinas, que la canasta alimentaria en Marzo 2015 está en 34 mil Bsf. Olvidamos que el dólar está casi en 300 bsf y que el SIMADI no funcionó nunca. Olvidamos que el gobierno entregó el esequibo a Guyana y que en plena crisis financiera prefirió gastar millones de dólares en más armas Rusas en lugar de fortalecer la producción nacional. Olvidamos que en nuestros hospitales la gente se muere en la entrada. Olvidamos que los malandros nos azotan a diario en todas partes a toda hora y que los policías también están detrás de cada robo o secuestro. Olvidamos que en medio de la PEOR crisis financiera de nuestra historia, cuando nuestras reservas internacionales se ubican en solo 20 mil millones de dólares, el dinero congelado por lavado y a nombre de los sancionados por EEUU se ubica en más de 350 MIL MILLONES. Olvidamos, que Diosdado Cabello pide diariamente que ese dinero sea "repatriado" por que obviamente tocaron a su testaferro. Hemos olvidado que en año y medio la famosa "Misíon Amor Mayor" no tiene presupuesto, que solo en 2013 murieron 118 mil venezolanos a manos del hampa, 122 mil en 2014 y van 42 mil solo en 2015. Olvidamos que acaban de darle una habilitante al dictador por que saben que pueden perder la AN y con esta nueva habilitante de un año si quiere puede hasta disolver el parlamento si se ve perdido. Olvidamos que tenemos gente presa por twittear, olvidamos al chamito de 14 años que acaban de matar de un tiro en la cara por estar en una calle donde protestaban contra este gobierno nefasto. Olvidamos que Mario Silva le pasaba información de alto gobierno a Aramis Palacios, jefe del G2 cubano, y que eso SI ES INJERENCIA CUBANA EN NUESTRO PAÍS. Olvidamos que sin necesidad de guerra tenemos que presentar nuestra cédula para que nos vendan comida y que teníamos que hacer cola desde las 3 am para que nos vendan un pollo pero ahora no podemos por que si nos ven haciendo cola de madrugada nos meten presos por "desestabilizadores o bachaqueros"... 

Hemos olvidado demasiado en muy poco tiempo... y nos hacen pensar y hablar solo de una guerra imaginaria, o de "que bolas tienen estos tipos!". Nos hacen perder tiempo tratando de explicar a los demás que aquí no hay guerra ni económica ni contra ningún imperio y que no nos van a invadir nada... pero olvidamos lo demás... así es precisamente como nos gana el gobierno... así es como olvidamos que nuestros bebés no tienen pañales y que no tenemos desodorante, que nuestras universidades DE VERDAD como ULA, UCV, USB, LUZ, UC, etc están al borde del cierre técnico por falta de presupuesto y sólo se han logrado mantener por la loable labor de rectores de la altura de Mario Bonucci, de García Arocha, que ante los ataques sádicos del gobierno han tenido el tempe y la inteligencia para manejar las 4 lochas que el régimen les deja aún tener y graduar profesionales DE VERDAD para que nuestro país pueda seguir de pie y no a manos de médicos comunitarios e ingenieros de misiones...

Hoy es 24 de Marzo de 2015. Son las 4:27 pm, y en cadena nacional de radio y TV, la sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional es un show al peor estilo QUINTO MUNDISTA en el que llaman por micrófono a cada diputado para que "firme contra el decreto de Obama" y sea patriota. Cada uno firma y grita una frase "heróica". La oposición no firma tal payasada y por supuesto, es insultada y vejada por parte de los diputados "héroes" y el Diosdado Cabello, que hace de "moderador", amo, dueño y señor de la más alta moral y ejemplo de dignidad nacional con un micrófono en la mano... lo usual pues...

Hoy no me extiendo en estas lineas. No hace falta. Solo quería contarles como nos distrae el gobierno mago. Ustedes también se olvidarán de estas lineas y en una hora máximo hablarán de nuevo del decreto, de la guerra, de que Maduro es un imbécil, que Diosdado es un ladrón, que el imperio nos va a matar a todos, que los colectivos joderán a los gringos, que los americanos no necesitan venir por qu pa eso tienen misiles y aviones indetectables y portaviones y son dueños de la luna y de que bolas ese acto en AN o algo así, y seguiremos en el circo.

Cierro hoy con una frase muy sabia que me dijo un taxista anoche. Yo le dije "el gobierno sabe distraer... es muy inteligente"... él me respondió: "No. El gobierno NO es inteligente... lo que pasa es que hay demasiados ignorantes"... ¿Qué les puedo decir?

Buenas Tardes.

EL VIOLIN. PARTE 1

Cuando tenía unos 6 años de edad, me sentí profundamente atraído por la música. Recuerdo que en casa teníamos uno de esos equipos de sonido ...